Estados Unidos emite alerta sobre posibles ataques de terrorismo interior

Estados Unidos emite alerta sobre posibles ataques de terrorismo interior
Por: Andrea Contreras Piceno | 01/28/2021

A una semana de que Joe Biden tomara posesión del cargo como Presidente de EE.UU, y de que todo Washington fuera una ciudad casi completamente blindada por la Guardia Nacional ante posibles ataques luego del asalto al capitolio por seguidores del ex-presidente Donald Trump, el Departamento de Seguridad Interior emitió el día de ayer una alerta pública acerca del riesgo de ataques por parte de "extremistas violentos motivados por la ideología" y el arribo al poder de Biden.

Para estas personas, el hecho de que el demócrata esté en la Casa Blanca ha aumentado su sensación de injusticia.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) emite esta clase de alertas mediante  su sistema de Avisos de Terrorismo Nacional, pero hasta ahora, estos avisos estaban relacionados con la posibilidad y preocupación de ataques contra Estados Unidos de un país extranjero o grupos radicales, pero jamás extremistas domésticos.

El Departamento anunció que actualmente reina “un ambiente amenazador acentuado en todo Estados Unidos”, el cual estima que “persistirá” en las siguientes semanas. DHS justifica la decisión de hacer público el aviso luego de haberlo consultado con fuerzas policiales y agencias de inteligencia.

En un discurso en la Casa Blanca, Joe Biden expresó que la orden ejecutiva que firmó hoy tiene en su interior una serie de propuestas para “afrontar el peligro existencial del cambio climático”. “En mi opinión -siguió-, ya hemos esperado demasiado para abordar la crisis climática. No podemos esperar más. La vemos con nuestros propios ojos, la sentimos”.

 


MÁS SOBRE Internacional