Estadounidenses celebran bailando, cantando y manifestándose tras triunfo de Biden

Estadounidenses celebran bailando, cantando y manifestándose tras triunfo de Biden
Por: Redacción |El Mexicano | 11/07/2020

Tijuana, B.C. Noviembre 07.- Al fin fue anunciado el ganador de las elecciones presidenciales del "otro lado". La victoria favoreció al candidato del partido demócrata, Joe Biden, sobre el presidente 45 de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump, la revelación de las elecciones presidenciales provocó una fiesta en las calles de Norte América, la celebración de miles de personas que salieron a manifestar su apoyo y el final del mandato de Trump tuvo lugar en distintos puntos de dicho País.

Las ciudades más icónicas de Estados Unidos de America, salieron a manifestar su apoyo al nuevo presidente electo, se dieron de forma mixta, desde caravanas con autos pitando con sus claxons, caminando por las calles gritando, bailando, cantando y haciendo ruidos y meetings con canciones.

La euforia se dió por la respuesta del sistema ante el cambio radical que buscaba el pueblo estadounidense. Los ciudadanos aspiran que con la elección de Biden, el "Make America Great Again"sea una realidad y que el respeto y prestigio "que se perdió en los últimos 4 años" regresen.

Los ciudadanos norteamericanos, y todas las sub-ciudadanías  producidas por un país que clasifica a los habitantes de sus tierras llevan meses manifestándose contra el racismo, las políticas ultraderechistas, la negación presidencial de la pandemia del COVID-19 y un sin fin de injusticias sociales capitalizadas en la persona de Donald Trump han hecho que los habitantes rompan en bailes, cantos y gritos, tras un periodo difícil para el País.

Si todo marcha bien, el proceso electoral culminará con el nombramiento de Biden como presidente de Estados Unidos de América el 20 de enero de 2021. Sin embargo Trump señala que le hicieron trampa, que fueron modificadas las elecciones y un sin fin de declaraciones en contra de su perdida.

  

Te puede interesar....
te-puede-interesar
¡Joe Biden es el nuevo presidente de EE.UU!

 


MÁS SOBRE Internacional