Noticia TrendTendencia

Europa empieza a suspender vuelos con Reino Unido ante nueva cepa de covid-19

Europa empieza a suspender vuelos con Reino Unido ante nueva cepa de covid-19
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/20/2020

Austria, Bélgica y Holanda han suspendidos los vuelos llegados de Reino Unido luego de que autoridades británicas dieran aviso de una nueva cepa aún más contagiosa de covid-19, la cual está más grave en el sur de Inglaterra.

Holanda vetó los vuelos desde hoy por la mañana y será hasta nuevo aviso, lo que es bien sabido, es que esta indicación perdurará al menos lo que queda del 2020.

Por otro lado, Bélgica canceló los vuelos llegados de Gran Bretaña durante un lapso de 24 horas a partir de medianoche del domingo a lunes, como "precaución", indicó Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica.

“Hay muchas preguntas sobre esta nueva mutación y si no está ya en el continente” agregó.

"Tenemos que evitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus", señaló Alexander Schallenberg, el ministro de Exteriores.

Los tres países en mención respondieron a las medidas más duras señaladas por Boris Johnson, el primer ministro británico, en Londres y alrededores mientras Holanda dijo que estudiaría “con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido”.



MÁS SOBRE Internacional