EUROPA: Reportan brote de gripe aviar y sacrifican a miles de aves

EUROPA: Reportan brote de gripe aviar y sacrifican a miles de aves
Por: Redacción |El Mexicano | 11/30/2020

TIJUANA.- La Agencia Pública Sanitaria (PHE) de Gran Bretaña dio a conocer el hallazgo de una cepa del virus de gripe aviar en una granja comercial de pavos en el condado de North Yorkshire, al norte de Inglaterra. 

Tras ese descubrimiento, desde finales de septiembre y principios de octubre, se ha registrado una serie de brotes de esta enfermedad en toda Europa.

Dinamarca, donde incluso tuvieron que sacrificar a más de 20 mil aves de corral tras detectar gripe aviar en una granja de este país europeo.

Así es; la autoridad veterinaria danesa anunció el 16 de noviembre el descubrimiento de un primer foco de gripe aviaria H5N8 en una granja en Randers, Jutlandia Central, por lo que decidieron sacrificar hasta 25 mil animales e interrumpieron la exportación de huevos y pollos fuera de la Unión Europea.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves que causan las cepas tipo A del virus de la gripe.

A pesar de esto, la OMS indica que este virus normalmente no infecta a los seres humanos. Aunque agregan que se han dado casos de cepas hiperpatógenas, las cuales provocan enfermedades respiratorias graves en las personas.



MÁS SOBRE Internacional