Evaluarán avances en reunión bilateral entre Blinken y Ebrard

Evaluarán avances en reunión bilateral entre Blinken y Ebrard
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/13/2022

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó que la reunión bilateral de este jueves con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, es para evaluar los avances en las metas que se establecieron el año pasado: proteger a la gente, prevenir el crimen transnacional y perseguir a las redes criminales.

Así como para evaluar, qué más se puede hacer, dijo el funcionario estadounidense en su discurso de apertura en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel México-Estados Unidos.

En este marco, Blinken subrayó la ley de infraestructura que firmó el presidente Joe Biden, que incluye recursos  para la frontera, y la ley sobre armas.

Reconoció que aún queda mucho por hacer, sobre todo en el combate al fentanilo, además de que se requiere fortalecer esfuerzos contra el tráfico de armas.

Sin embargo, resaltó que "nuestra capacidad de proteger a la gente depende de nuestra habilidad para trabajar juntos, y por eso estamos aquí.

"Agradecemos su espíritu de cooperación y apertura", le dijo al canciller mexicano y confió en tener una conversación productiva.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional