Fuertes estruendos se escucharán detonar en San Diego este miércoles

Los cañonazos se percibirán tan al norte como Solana Beach, tan al sur como la frontera entre EEUU y México y tan lejos al este como El Cajón

Fuertes estruendos se escucharán detonar en San Diego este miércoles
Por: EL MEXICANO | 07/27/2022

Tijuana, 27 de julio. - El Centro de Reclutamiento del Cuerpo de Infantes de Marina Estadounidense planea realizar algunos ejercicios de entrenamiento en su base en el área de Midway de San Diego desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, disparando algunos cañones ceremoniales durante ese tiempo y reproduciendo mensajes de advertencia.

Pueden ser escuchados por civiles a una distancia de hasta 20 millas dependiendo de las condiciones atmosféricas, dijo el MCRD en un aviso de ruido al público, informando que podría ser tan al norte como Solana Beach, tan al sur como la frontera entre Estados Unidos y México y tan al este como El Cajón, abarcando una gran área del condado.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, debido a la humedad monzónica de esta semana, es posible que las condiciones permitan que dicho ruido viaje aún más lejos. 

"Cuando el aire es más húmedo, es menos denso (más flotante), por lo que el sonido viajaría más rápido y más lejos".

Recordando, que la ciudad está familiarizada con las explosiones fuertes, a menudo inexplicables, a veces es entrenamiento militar, otras ocasiones está relacionado con el clima o un terremoto.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional