Granjero Feliz, primera empresa guanajuatense en exportar carne de cerdo procesada a Canadá

CICABA, caso de éxito de la porcicultura guanajuatense continúa fortaleciendo sus exportaciones

Granjero Feliz, primera empresa guanajuatense en exportar carne de cerdo procesada a Canadá
Por: EL MEXICANO | 07/13/2022

Pénjamo, Guanajuato., 12 de julio de 2022.- La empresa guanajuatense Central Industrializadora de Cárnicos del Bajío (CICABA) inició exportaciones de productos cárnicos de cerdo procesados a Canadá, anunció Diana Sánchez Larios, directora de Relaciones Institucionales de CICABA, al señalar que, con este paso firme, continúa el proceso de internacionalización de la marca Granjero Feliz.

 

Canadá es el quinto mercado de exportación para la carne de cerdo mexicana, en 2021 se exportaron 5 mil 400 toneladas, con un valor total de las exportaciones de 18.2 MDD (SIAVI, 2022)

 

El envío de este primer embarque es posible gracias a las autorizaciones de exportación que cuenta la empresa por parte del Gobierno Mexicano, particularmente SENASICA, y es avalado por el sello Tipo Inspección Federal (TIF), distintivo que garantiza que los cárnicos son producidos con los más altos estándares de calidad para el mercado nacional e internacional.

 

En 2021, CICABA ocupo el séptimo lugar como exportador de carne de cerdo, de acuerdo con datos de la Mexican Pork Exporters Association (MPEA), a países como Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, principalmente, con cortes primarios, cortes especializados, chicharrón prensado, carnitas, arracheras, carne tampiqueña, carne al pastor y, recientemente, ha desarrollado una línea de alimentos con alto valor agregado dirigido al mercado japonés.

 

"Nuestros directivos y colaboradores estamos ampliamente comprometidos con nuestros consumidores, para llevar hasta su mesa alimentos higiénicos, sanos, de calidad y con el gran sabor de la cocina mexicana, insignia que nos ha caracterizado" concluyó Diana Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de CICABA.

 

Por su parte, el Dr. Hugo Fragoso Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF) destacó la importancia de incrementar las exportaciones de carne de cerdo a Canadá.

 

Asimismo, mencionó que esta exportación es realizada en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual, ha fortalecido el compromiso y las acciones efectuadas por las empresas de la carne para aumentar las exportaciones.

 

La ANETIF celebra este año su 40 aniversario promoviendo la higiene, inocuidad y calidad de los productos cárnicos mexicanos, entre lo que se pone especial atención a la difusión del Sello TIF entre los consumidores y los industriales. Dicha certificación abarca, además de la carne de res, cerdo, ave, ovino, caprino, equino, miel, huevo deshidratado y lácteos.

 

Por su especialidad se cuenta entre los productos de valor agregado como los guisados preparados como cochinita pibil, chilorio, carne deshebrada, empanadas, tamales, frijoles con chorizo, jamones, salchichas, salamis, entre otros.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional