Guinness World Records™ reconoce a Don Francisco por sus 60 años de servicio a la televisión hispana

Don Francisco es el presentador de programas de televisión (de variedades) de más trayectoria en el mundo

Guinness World Records™ reconoce a Don Francisco por sus 60 años de servicio a la televisión hispana
Por: EL MEXICANO | 06/09/2023

Viernes, 9 de junio de 2023 (Nueva York, NY.): Guinness World Records (GWR), la autoridad mundial en récords, confirmó hoy que Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, ha dedicado su vida a la televisión hispana. El presentador de programas de televisión, quien comenzó su carrera profesional en el 1962, rompió récord y ahora ostenta los siguientes títulos de récord:

  • El presentador de programas de televisión (de variedades) de más edad (82 años 85 días).
  • La carrera profesional más larga como presentador de programas de televisión (de variedades) (hombre) [60 años 277 días].

Conjuntamente, la exitosa historia de Sábado Gigante se consignó como el programa de televisión (de variedades) de mayor duración presentado por el mismo animador (53 años 42 días).

Su legado ha quedado plasmado en las páginas de la nueva edición del libro de Guinness World Records 2024 que lanza en octubre en América Latina.

Para conmemorar estos logros, la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Sarah Casson, entregó a Don Francisco sus certificados enmarcados en el programa mañanero “Despierta América”; un momento único frente a un público televidente que tanto aprecia y admira al querido Don Francisco.

El vicepresidente de Guinness World Records- región Las Américas- Carlos Martínez, tuvo el honor de compartir con el Sr. Kreutzberger antes de la certificación oficial.

“Es un gran honor poder celebrar nuevamente a Don Francisco como Recordista Oficial de Guinness World Records. Don Francisco inscribió por primera vez su nombre en nuestro libro en 1993. Hoy, 30 años después, continúa sumando récords, lo que da muestra, no sólo de su perseverancia, sino también de su excepcional relevancia y contribución al mundo de la comunicación y de la cultura en nuestra lengua. Felicidades a Don Francisco, y ¡por muchos más éxitos en el futuro!”, indicó Martínez.

Por su parte, el Sr. Kreutzberger dijo: “Me siento muy honrado de tener tres títulos de Guinness World Records. Este es el resultado de muchos años de trabajo, dedicación y perseverancia”.

Durante su carrera, Kreutzberger ha recibido importantes premios y homenajes, entre ellos, la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (2001), la Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II (2002), el Premio Emmy (2005), y su nombre está inscrito en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (2012).

Además, ha dedicado gran parte de su carrera a proyectos sociales como UNICEF, la Asociación de la Distrofia Muscular en EE. UU., el TELETON- Chile, entre otros.

Descubra más acerca del increíble éxito de Don Francisco, AQUÍ.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional