Izarán bandera de Casa Blanca a media asta por policías caídos

La orden es válida para la Casa Blanca, los edificios y terrenos públicos del gobierno, así como puestos militares y estaciones navales

Izarán bandera de Casa Blanca a media asta por policías caídos
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/10/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - Cuatro días después de la irrupción de manifestantes en el Capitolio, el presidente saliente, Donald Trump, emitió este domingo una proclama para ordenar que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos del gobierno para honrar a los policías que perdieron la vida tras esos hechos.

En la proclama, Trump dice que "como señal de respeto al servicio y sacrificio" de Biran D. Sicknick y Howard Liebengood, policías del Capitolio que enfrentaron a los simpatizantes del mandatario que entraron por la fuerza al Capitolio, obligando a interrumpir unas horas el conteo de votos electorales que finalmente se reanudó en la noche y confirmó la victoria del demócrata Joe Biden, se ordena izar las banderas a media asta.

La orden es válida para la Casa Blanca, los edificios y terrenos públicos del gobierno, así como puestos militares y estaciones navales, embarcaciones navales del gobierno federal y el Distrito de Columbia, así como en todos los territorios y activos del gobierno de estados unidos hasta la puesta del sol del 13 de enero.

La orden de izar las banderas a media asta también vale para las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el extranjero, incluyendo puestos militares.



MÁS SOBRE Internacional