Jacob Rothschild, fallece a los 87 años, familiares no han dicho las causas

El filántropo era conocido por haber creado su propia firma financiera, apartándose de su familia

Jacob Rothschild, fallece a los 87 años, familiares no han dicho las causas
Por: Redacción | El Mexicano | 02/26/2024

Londres, R.U. - Esta mañana se supo que Jacob Rothschild, banquero, filántropo e inversor de la familia Rothschild, ha fallecido a los 87 años, esto fue informado por sus familiares el día de hoy confirmando la noticia a través de un comunicado que emitieron para la Press Associated de Inglaterra.

"Nuestro padre, Jacob, fue una presencia imponente en las vidas de muchas personas, un financiero magníficamente dotado, un abanderado de las artes y la cultura, un funcionario devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y en la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido", se lee en el comunicado.

Su familia afirmó que será enterrado bajo sus costumbres judías en una pequeña ceremonia familia, en donde se realizará un servicio de recuerdo en una fecha posterior.

En el año de 1963 comenzó Jacob Rothschild su carrera en el mundo bancario dentro del negocio de su familia NM Rothschild & Sons, antes de asumir el control del fondo de inversión Rothschild y luego cofundar la firma de asesoramiento J Rothschild Assurance Group  que en la actualidad es conocido como St James's Place en conjunto con Mark Weinberg, en 1980.

Fuera del mundo de las finanzas, tambien era conocido por su amor al arte y la cultura, desempeñándose como Presidente de los fideicomisarios de la National Gallery de Londres y del Fondo de Legado de la Lotería Nacional, además de ser retratado por artistas plásticos como Lucian Freud o David Hockney, sumado a ello presidió el Fondo de Gestión de Activos Windmill Hill para gestionar la cartera filantrópica de su familia.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional