Jonathan, la tortuga homosexual más longeva del mundo

El animal terrestre vivo más antiguo ha compartido los últimos 32 años con Fred, su pareja inseparable en los jardines de Plantation House.

Jonathan, la tortuga homosexual más longeva del mundo
Por: EL MEXICANO | 05/24/2023

Tijuana, 24 de Mayo. Jonathan es el residente más famoso de Santa Elena, una isla en el Atlántico Sur entre Brasil y Angola con unos 121,7 kilómetros cuadrados, pues su larga vida lo se ha convertido en una verdadera celebridad, y es que actualmente es considerado el animal terrestre vivo más antiguo del mundo.

Esta tortuga gigante de Seychelles llegó a la isla en 1882, cuando tenía alrededor de 50 años como un regalo para Sir William Grey-Wilson, quien luego se convirtió en gobernador; permaneciendo en ese lugar por 140 años y viendo pasar a 31 gobernadores.

Jonathan ha pasado la mayor parte de su vida disfrutando de los exuberantes y verdes jardines de la residencia del gobernador de Santa Elena, Plantation House, al lado de otras tres tortugas gigantes: Emma, David y Fred.

A paso lento, ha desafiado a la naturaleza, ya que ha sobrevivido a la expectativa de vida típica de una tortuga gigante que puede ser de 150 años; de hecho, es común verla tomar el sol, con las patas y el cuello estirado, habiendo ocasiones en que su disfrute ha sido tanto que ha asustado a los visitantes. quienes han llegado a creer que está muerta.

Por otro lado, Jonathan y Frederica se conocieron en 1991, desde ese entonces se han acompañado y apareado entre los jardines por tres décadas, sin que hayan tenido descendencia.(Frederica la hembra del grupo, es una tortuga gigante de Aldabra, un género diferente al de Jonathan).

En 2017, "The Times" informó sobre un hallazgo en Plantation House, dada una lesión en el caparazón de Frederica, la cual necesitaba atención, reveló que probablemente se trate de un macho, y no de una hembra, como se creyó por más de 31 años

 

imagen-cuerpo

 

Ese mismo año, Catherine Man, la veterinaria de la isla, explicó a "Fox News", que la incógnita se centra en que los machos suelen tener una hendidura cóncava llamada plastrón, lo que les permite aparearse con las hembras y como Frederica tiene una deformidad, esto impide ver la forma de su plastrón, por ello, actualmente, la pareja de Jonathan solo es nombrada como Fred, sin ahondar en el hallazgo que no ha sido resuelto.

Para 2022, la tortuga usó sus 190 años, y con eso ya no solo es el animal terrestre vivo más longevo del mundo, ahora también tiene el Récord Guinness de la tortuga más antigua de la historia.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional