La Presidente de Perú Dina Boluarte rompe relaciones diplomáticas con México

Dina Boluarte rechazó las afirmaciones de AMLO respecto a asuntos internos de Perú, declarando que ahora las relaciones Perú-México serán unicamente de negocios

La Presidente de Perú Dina Boluarte rompe relaciones diplomáticas con México
Por: Redacción | El Mexicano | 02/25/2023

Lima, Perú. -Durante la noche del viernes 24 de febrero, la Presidente de Perú Dina Boluarte, emitió un comunicado en donde expresó que se romperá todo tipo de relaciones diplomáticas con México luego de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a la situación política de Perú.

A través de su cuenta en Twitter, Dina Boluarte hizo público su rechazo a las palabras del Presidente López Obrador sobre los asuntos políticos internos de Perú calificándolo como algo "inaceptable".

"Rechazo enérgicamente las secreciones formuladas hoy, por el presidente de México sobre asuntos internos del Perú y los inaceptables cuestionamientos que de manera reiterada formula sobre el origen constitucional y democrático de mi gobierno", declaró Dina Boluarte a través de su video, agregando que aparentemente AMLO "había apoyado"las acciones de golpe del anterior Presidente Pedro Castillo.

"El señor López ha decidido afecta gravemente las bicentenarias relaciones de respeto mutuo, amistad, cooperación y voluntad de integración que históricamente han unido al Perú y México, al privilegiar afinidades ideológicas en menoscabo de importantes procesos de integración que benefician a nuestros pueblos, como la Alianza del Pacífico", agregó la mandataria de Perú.

Con esto último, Dina Boluarte hizo pública la petición hacia el embajador de Perú en México de que abandonara el país, para anunciar que únicamente sostendrán relaciones de negocios entre Perú y México.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional