Noticia TrendTendencia

Lady Gaga y JLo se presentaron en la investidura de Biden y Harris

Conoce a los artistas y figuras publicas que acompañaran a Biden en el "Celebrating America".

Lady Gaga y JLo se presentaron en la investidura de Biden y Harris
Por: M. Barriba Gil | 01/20/2021

Tijuana, B.C., Enero 20.- Durante la ceremonia de juramento del nuevo presidente de los Estados Unidos Americanos, Joe Biden y la primer vicepresidente mujer y de color, Kamala Harris, se harán presentes distintas figuras públicas y artistas, quienes durante el transcurso del "Celebrating America" amenizaran la ceremonia para consagrar la investidura del presidente norteamericano número 46. 

Lady Gaga comienza interpretando el Himno Nacional de Estados Unidos en la ceremonia de cambio de mando presidencial. Tras Gaga, Jennifer López protagonizó la segunda actuación antes del juramento de Joe Biden como mandatario.

“Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”,dijo la cantante mientras entonaba "This Land Is Your Land". Recordemos que Kamala Harris, es hija de inmigrantes hindúes y jamaiquinos, sin embargo, se ha convertido en la primera mujer de raza negra que toma posesión como vicepresidenta.

Joe Biden arribó al Capitolio acompañado de su esposa, Jill Biden, y de Kamala Harris, quien también jurará como vicepresidenta de Estados Unidos, destacando que pasará a la historia como la primera; Biden juró por el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos en una ceremonia al mediodía marcada por la ausencia del mandatario saliente, Donald Trump. A pesar de la ausencia del empresario y expresidente Trump, la cual marca un hito en 150 años de tradición republicana, sin embargo su mandato fue representado por el vicepresidente saliente Mike Pence. Durante el "Celebrating America" se hicieron presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.

"Una celebración por América" será un programa especial de 90 minutos en donde se ofrecerá un concierto que celebrará la llegada del nuevo mandatario, este concierto es conducido por el actor Tom Hanks y la lista de invitados es conformada por Lady Gaga, Jennifer López, Justin Timberlake, Demi Lovato, Jon Bon Jovi, John Legend y Foo Fighters quienes ofrecerán un performance musical en honor a la toma de posesión de Joe Biden.

En este evento habrá varios invitados y conductores que incluyen a Zoe Saldaña, Kerry Washington, Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar; exjugador de baloncesto, la activista por los inmigrantes Dolores Huerta, el chef español José Andrés y el actor y compositor Lin Manuel Miranda quien recitará una obra clásica durante la transmisión.

Kamala Harris, acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio, pero este año no se acompañarán por público, sino con un conjunto de banderas estadounidenses para representar a los 400.000 muertos por la pandemia

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Internacional