Las 5 rutas aéreas más elegidas por los mexicanos para viajar al extranjero

Los viajeros mexicanos gastan en promedio 360 dólares en vuelos de ida y vuelta a destinos internacionales.

Las 5 rutas aéreas más elegidas por los mexicanos para viajar al extranjero
Por: EL MEXICANO | 01/31/2023

México, Cd. de México, a 31 de enero de 2023.-De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, estas son las rutas aéreas más elegidas por los mexicanos para viajar al extranjero en el último año: 

 

  • Ciudad de México-Bogotá
  • Ciudad de México-Miami
  • Ciudad de México-Houston
  • Ciudad de México-Medellín
  • Ciudad de México-Las Vegas 

 

De acuerdo con el informe, una de las principales razones por las que estas rutas han ganado popularidad entre los viajeros mexicanos es porque hay una mayor oferta de vuelos hacia estos destinos como Bogotá o Medellín, lo que ha hecho que se puedan encontrar mejores tarifas y a precios más accesibles.

 

Así mismo, el ticket promedio para vuelos de ida y vuelta al extranjero por parte de los mexicanos fue de 360 dólares por persona, durante el último trimestre de 2022; además, 3 de cada 4 mexicanos escogieron la clase económica para sus viajes internacionales.

 

“Hemos visto que cada vez es más frecuente que los mexicanos prefieran ciertas rutas aéreas para hacer escalas en sus vuelos y así viajar al mejor precio, ya que los viajeros ahorran hasta un 20% en el costo total del vuelo.”, declaróDiana Mancilla, Directora de Sourcing Air en Despegar México.

 

Datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) indican que, de enero a noviembre de 2023, salieron de México 12.9 millones de turistas.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional