Legislador se retira el cubrebocas para estornudar

Se llevó a la Cámara de Representantes un debate para determinar si Trump irá a juicio político por los actos violentos perpetrados en el Capitolio.

Legislador se retira el cubrebocas para estornudar
Por: Redacción |El Mexicano | 01/15/2021

Tijuana, B.C., Enero 15.-Durante el debate en la Cámara de Representantes estadounidense, se daría la resolución sobre si el presidente 45 de Estados Unidos de América iría a juicio, esto tras los recientes actos violentos que se vivieron en el Capitolio. Sin embargo, algo que captó más la atención de los internautas que observaban el debate, fue el momento en el que el legislador demócrata David Cicilline fue captado quitándose el cubrebocas para estornudar en plena sesión del Congreso.


Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el congresista rompe con el protocolo de sanidad y estornuda en su mano, sin embargo para este riguroso estornudo, Cicilline tuvo que bajar primero el cubrebocas, esto sucede mientras la también demócrata Yvette Clarke hablaba ante la Cámara; posterior al estornudo, se puso de nuevo la máscara y continuó en la sesión. De acuerdo con medios estadounidenses el legislador no sanitizó sus manos tras el incidente.


Por otro lado ese mismo 13 de Enero, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (lo que equivaldría a la Cámara de Diputados en México), aprobó tras una larga votación, la moción para iniciar un juicio de destitución o “Impeachment”.

En el cual acusan a Donald Trump de “incitar a la insurrección”, por los violentos hechos, donde se reportaron cinco personas muertas y varias heridas, el pasado 6 de enero, en el Capitolio, donde después de un mitin de Trump, aledaño a las instalaciones, varios de sus partidarios decidieron entrar al Capitolio para evitar que se certificaran los votos con los que se daba como ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.




MÁS SOBRE Internacional