Los casos de Covid-19 aumentan un 40% en San Diego

De acuerdo con el informe de San Diego County Health and Human Agency

Los casos de Covid-19 aumentan un 40% en San Diego
Por: EL MEXICANO | 05/20/2022

Tijuana, 20 de mayo. - La San Diego County Health and Human Agency es la encargada de notificar las actualizaciones referentes a los contagios por Covid-19 que se suscitan dentro de esta ciudad estadounidense, en la cual han compartido a través de la página web que a pesar de mostrar bastantes avances conforme a las medidas de salubridad, las infecciones han aumentado.

A lo largo de esta semana, los casos activos en el condado se dispararon considerablemente, ya que de acuerdo con sus estadísticas se han sido las más altas desde principios de febrero, reportando 1,579 nuevas infecciones y dicho número continúa ascendiendo. Mientras que en la semana pasada se registró un total de 7,800 casos, donde 4,994 fueron infecciones, mostrando así un aumento notable del 40%.

No obstante, se resalta que estos datos abarcan solamente los resultados de sitios que se encuentran en los hospitales de los alrededores, por lo que las pruebas realizadas en casa podrían arrojar cifras aún mayores, motivo por el cual los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomendaron el día de ayer, jueves 19 de mayo, que la población vacune a niños de 5 a 11 años con la dosis de la farmacéutica Pfizer como refuerzo contra el virus.



MÁS SOBRE Internacional