Noticia TrendTendencia

Maestros, policías, empleados del campo podrían recibir la vacuna a partir del sábado en San Diego

Maestros, policías, empleados del campo podrían recibir la vacuna a partir del sábado en San Diego
Por: Andrea Contreras Piceno | 02/25/2021

Fue anunciado por funcionarios del condado que, a partir del sábado 27 de febrero se abrirá la jornada de vacunación contra el Coronavirus a tres sectores más: trabajadores de emergencia, empleados del sector de la alimentación y agricultura, y maestros.

Quienes se encuentren en el nivel 18 del plan de vacunación de San Diego, incluyendo empleados en escuelas, educación y cuidado infantil, socorristas no médicos oficiales y trabajadores de los sectores de la alimentación y la agricultura son elegibles para vacunarse en dos días más. Acorde con el condado, cerca del 68% de los ciudadanos mayores de 65 han recibido las vacunas.

Ante este resultado, se habilitarán las citas para más empleados.

Por otro lado, el Estado recomendó que los condados aparten el equivalente al 10% de su lote de vacunas para inocular a docentes.

San Diego anunció que apartarán el 20% para la reanudación de clases, pues el regreso a estas actividades se ha tornado prioridad para el condado en mención. Alrededor de medio millón de civiles son elegibles para las vacunas como resultado de la decisión, aseguran funcionarios.

Vacunas para maestros y personal docente

Las autoridades enfatizaron que quienes laboren en Distritos Escolares desde K a 12° grado, se conectarán mediante sus distritos para proceder a agendar su vacunación.

Quienes trabajen en guarderías y educación avanzada,pueden realizar la cita en el sitio del condado.

Vacunas para el sector alimenticio y agrícola de San Diego

La supervisora Nora Vargas expuso que más de 400,000 personas laboran en la preparación de alimentos, industria agrícola, pesquera y forestal en San Diego, quienes podrán hacer sus citas para recibir la vacuna a partir del sábado 27 de febrero.

Los trabajadores pueden programar su cita en http://vaccinationsuperstation.com/ .

El presidente de la junta de supervisores, Nathan Fletcher también añadió que se espera que Cal Fire realice jornadas de vacunación para alcanzar a los trabajadores del campo.

Vacunas para trabajadores de emergencia

La noticia llega el día en que el condado informó 658 nuevos casos de coronavirus, un total de 258,463 desde que inició la pandemia hace casi un año en San Diego.



MÁS SOBRE Internacional