Manos "hinchadas" del rey Carlos III causan alarma por su salud

Manos hinchadas del rey Carlos III causan alarma por su salud
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/13/2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- No se trata de una novedad. A lo largo de los años, Carlos ha sufrido hinchazón no sólo en las palmas y dedos de las manos, sino en los pies. Él mismo ha bromeado al respecto, hablando de sus "dedos de salchicha". Esas bromas datan de cuando nació el príncipe Guillermo, para hacerse una idea.

En mayo pasado se volvió viral después de que se subió una foto en Reddit mostrando las manos y dedos hinchados del entonces príncipe que se volvió viral y desató especulaciones sobre la salud de Carlos.

En una visita a India, en 2019, se revelaron fotos del príncipe en el diario británico Metro, donde se le ven los pies y manos hinchados. En mayo de 2021, durante una visita a un pub en Londres, también se le veían las manos hinchadas.

En declaraciones al Daily Star, el médico Gareth Nye dijo que la causa de esta hinchazón podría ser retención de líquidos, incluso la edad.

"El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", explicó. "Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante unos 15 segundos se produce una depresión en la zona".

Otra causa potencial de la hinchazón es la artritis. 

"La artritis es otra afección común en los mayores de 60 años. Suele afectar a tres zonas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos", indicó. Los dedos suelen ponerse rígidos e hinchados y causan dolor. Aunque la medicación puede aliviar el dolor, la hinchazón puede permanecer".

Una dieta rica en sal, o medicamentos específicos, como los de la hipertensión, también provocan hinchazón.

Vía Twitter, el doctor Alejandro Macías, conocido como "Zar de la influenza", hizo alusión al tema. "En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos de Carlos III. Se especula que pueda sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional