Noticia TrendTendencia

Margaret Keenan es la primera mujer del mundo en aplicarse la vacuna de Pfizer

Margaret Keenan es la primera mujer del mundo en aplicarse la vacuna de Pfizer
Por: Andrea Contreras Piceno | 12/08/2020

Reino Unido inició la campaña de vacunación luego de haber recibido las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. La primera paciente en aplicarse la misma ha sido Margaret Keenan, una mujer de 90 años de edad.

Keenan no es nada más la primera persona del Reino Unido en ser vacunada, sino que es la primera a nivel internacional en recibir la vacuna que la compañía estadounidense ha desarrollado con BioNTech con el propósito de terminar con la pandemia.

La paciente, portando una mascarilla y vistiendo un suéter navideño, recibió su dosis aproximadamente a las 6:30 a.m. en el Hospital Universitario de Coventry, ubicado en el centro de Inglaterra.

Keenan se percibía nerviosa al llegar a la cita, donde también estuvieron presentes distintos medios de comunicación. Luego de haber culminado la aplicación, en la sala se escucharon aplausos al unísono y Margaret se conmovió.

 

"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año", compartió Keenan a los medios.

"Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces Usted también puede recibirla" Concluyó.



MÁS SOBRE Internacional