Matan a miembro de la banda de macacos que aterrorizó a un pueblo en Japón

La ola de ataques protagonizada por la banda de monos ha dejado a casi unas 50 personas heridas

Matan a miembro de la banda de macacos que aterrorizó a un pueblo en Japón
Por: EL MEXICANO | 07/28/2022

Tijuana, 28 de julio. - Tras ser hallado en la noche del martes en los terrenos de un instituto por unos cazadores, un miembro de la banda de monos que ha aterrorizado a los residentes de la ciudad japonesa de Yamaguchi, recibió un tranquilizante y posteriormente fue sacrificado luego de ser identificado como uno de los animales responsables de los ataques.

Las autoridades han estado cazando a los macacos desde que comenzaron los ataques a adultos y niños hace unas tres semanas, dejándoles a casi unas 50 personas lesiones como arañazos y mordeduras leves.

"Los testigos presenciales describen monos de diferentes tamaños e incluso después de la captura hemos estado recibiendo informes de nuevos ataques"; exclamó un funcionario del departamento de agricultura local, al confirmar que la operación contra los primates sigue.

Estos especímenes japoneses son comunes en gran parte del país y aunque en su día fueron considerados una especie vulnerable, han experimentado un aumento de su población en los últimos tiempos. 

No obstante, en algunas zonas de la nación asiática se les considera una plaga, ya que además de atacar, se comen los cultivos y a veces entran en las casas

Sin embargo, los ataques como los registrados en Yamaguchi son inusuales, pero atribuyen que se debe a los cambios en el comportamiento humano y las modificaciones al entorno forestal.

Un funcionario de la ciudad dijo antes de la captura que era "raro ver tantos ataques en un corto periodo de tiempo".

"Al principio, sólo se atacaba a los niños y a las mujeres (...) Últimamente, los ancianos y los hombres adultos también han sido objetivo de ataques".

Los esfuerzos anteriores por capturarlos con trampas fracasaron y las patrullas policiales establecidas a principios de julio tampoco han logrado mejores resultados pero continúan trabajando en detener las agresiones.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional