Naasón Joaquín fue trasladado a una cárcel de California

Líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín fue trasladado a una cárcel de California
Por: EL MEXICANO | 08/19/2022

Tijuana Baja California 19 de agosto 2022.-  El líder de la iglesia Luz del Mundo el mexicano Naasón Joaquín fue trasladado a una cárcel de California esto en el condado de Kern.

 

Naasón seguirá cumpliendo la condena de 16 años y 8 meses que le impuso un juez tras ser declarado culpable de tres cargos de abuso sexual a menores.

 

Se encontraba en la prisión estatal de Norte de Kern, ubicada en Delano reclutado en la cárcel central para hombres de esa ciudad, el traslado fue realizado el miércoles.

 

Mientras que el jueves tenia registrado una audiencia en una corte de Los Ángeles para discutir la restitución monetaria a las víctimas, pero por su traslado fue aplazado, el líder se declaró culpable el pasado 6 de junio tras los cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad.

 

Joaquín García ha estado privado de su libertad desde el 3 de junio de 2019, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles con dos de sus asistentes que también se encontraban acusadas.

 

El pasado febrero del 2020 se establo una querella contra La Luz del Mundo y su líder por dirigir una red de tráfico sexual que explotaba económicamente a las víctimas y abusar sexualmente.

 

La iglesia Cristiana tiene su sede en Guadalajara fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín abuelo de Naasón , actualmente está presente en 60 países y duce contar con hasta 5 millones de seguidores

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional