Peligrosa ola de calor extremo e incendios forestales invaden a Europa

El servicio meteorológico de Reino Unido emitió por primera vez una alerta roja dado que la ola de calor podría superar en algunos puntos los 40 grados Celsius

Peligrosa ola de calor extremo e incendios forestales invaden a Europa
Por: EL MEXICANO | 07/19/2022

Tijuana, 19 de julio. - Europa occidental se encuentra viviendo fuertes días de preocupación debido al estado de urgencia meteorológico, el cual es considerado por científicos y políticos como una consecuencia directa del cambio climático, pues al menos este lunes los termómetros de Reino Unido y Francia se alzaron con grandes récords por las altas temperaturas.

Mientras tanto, media España enfrenta constantes incendios y aunque el martes tendrá una tregua con las intensas magnitudes de calor, se prevé que volverán en los próximos días. Sin embargo, ya cobró la vida de dos personas y esta dejando a su paso miles de hectáreas calcinadas.

La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met) emitió este 18 de julio en Inglaterra la alerta roja por la ola de calor y advirtió que las temperaturas pueden superar los 40°C, lo que supondrá un récord, ya que anteriormente se había registrado la mayor de 38,7 °C en Cambridge, 2019.

Es la primera vez que la Met advierte una alerta roja para Inglaterra, mientras que el resto del territorio del Reino Unido se mantiene en alerta ámbar, un escalón menos que la roja, por las fuertes temperaturas.

El director de dicha oficina, Paul Davies, aseguró que la noche del lunes fue "muy opresiva" puesto que es difícil poder dormir por el calor y admitió estar "realmente preocupado" de que las temperaturas lleguen a los 41 °C.

"Estaremos preocupados por mañana, porque hay una buena posibilidad de que lleguemos a los 40 o 41 grados centígrados y con ello todas las condiciones para la salud que se producen por las altas temperaturas".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional