Noticia TrendTendencia

Peligrosa variante delta del covid-19 ¿estará causando un pico de hospitalizaciones en Missouri?

Peligrosa variante delta del covid-19 ¿estará causando un pico de hospitalizaciones en Missouri?
Por: Redacción | El Mexicano | 06/22/2021

Tijuana, B.C., Junio 22.- Una de las principales preocupaciones durante la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Estados Unidos es la variante delta, la cual es altamente contagiosa y potencialmente más grave del coronavirus. Sin embargo, funcionarios de salud dicen que las vacunas son efectivas contra el virus, se teme que provoque brotes en estados con tasas de vacunación más bajas.

Funcionarios de salud de Estados Unidos, están dedicando todo su esfuerzo a convencer a quienes aún dudan de vacunarse contra el covid-19, sin embargo, ninguna de las estrategias ha funcionado para hacer que Estados Unidos logre el objetivo de vacunación del presidente Joe Biden y frenar las variantes de propagación.

"Simplemente no sé si hay algo por ahí que no estemos haciendo que con seguridad nos ayude a pasar la línea final», dijo a CNN el Dr. Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. "Ese es el problema: estamos haciendo todas las cosas que sabemos que pueden ser efectivas, pero solo nos permite mantener este estado estable, cuando lo que realmente tenemos que hacer es aumentar la demanda".

En mayo, los casos de la variante delta aumentaron del 2.7 al 9.7 por ciento, señaló la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

A principios de año, Biden estableció una meta con el objetivo de que el 70% de los adultos estadounidenses hayan recibido al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio. Hasta el momento van aproximadamente un 65,4% de los adultos que ha recibido al menos una dosis; sin embargo a pesar de estar próximos a la meta,  la demanda y las tasas de vacunación han disminuido, dejando a los expertos preocupados y con las interrogantes sobre si una cantidad suficiente de la población se vacunará a tiempo para frenar las oleadas de otoño e invierno.

Según Steve Edwards, CEO de CoxHealth, un sistema de salud en Springfield, Missouri; explica como las tasas de vacunación bajas son peligrosas cuando se combinan con la propagación de variantes como delta, que se cree que es más transmisible y causa una enfermedad más grave.

La combinación es la culpable de un aumento de seis veces en las hospitalizaciones en su sistema; contó a CNN "Creo que es la variante delta y hay mucha leña por delante con las bajas tasas de vacunación, por lo que se está propagando muy rápidamente", dijo Edwards. "Casi todos nuestros casos son personas no vacunadas que, en mi opinión, se han puesto en peligro durante esta pandemia".

Sin embargo, hay tácticas en marcha para fomentar las vacunas que han tenido éxito. Algunos estados, como Colorado, están haciendo un último esfuerzo al llamar directamente a las personas no vacunadas para brindarles información y ayudarles a programar citas. Los incentivos, desde los grandes como loterías de un millón de dólares hasta boletos gratis para el zoológico o cupones de comida, también han funcionado.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Internacional