Pide el gobernador de California a comunidad médica en general, apoyo ante COVID-19

El gobernador dijo que espera reunir unos 37 mil trabajadores de la salud
Pide el gobernador de California a comunidad médica en general, apoyo ante COVID-19

El gobernador Gavin Newsom llamó este lunes a estudiantes de medicina y de enfermería, a médicos jubilados y a todo personal de la salud a reforzar la batalla de California contra el COVID- 19.

El gobernador dijo que espera reunir unos 37 mil trabajadores de la salud, entre pasantes y estudiantes de la carrera de Medicina, médicos y enfermeras jubilados, y estudiantes de las escuelas de enfermería.

“Usted tiene la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en la respuesta a esta emergencia de salud pública en su región. Para atender a los californianos que necesitan su ayuda, regístrese”, pidió el gobernador en conferencia en vivo.

El gobernador lanzó la iniciativa “Cuerpos de Salud de California”.

Pasantes y estudiantes pueden ayudar a atender a pacientes no relacionados con el COVID- 19 y de esa forma restar presión al sistema de salud de California, para que pueda enfrentar mejor la pandemia.

El gobernador dijo que todas las restricciones sobre los trabajadores de la salud en el estado estarán relajadas por lo menos hasta el 30 de junio.

En su mensaje sobre la iniciativa, Newsom dijo que “California se prepara para un aumento  de personas que necesitarán atención médica urgente durante el brote de COVID- 19 en nuestras comunidades “.

“Para cumplir en este momento, vamos a abrir sitios de atención médica adicionales para tratar a las personas afectadas por COVID- 19, y para aliviar la presión a nuestro sistema de atención médica mediante la atención de casos no relacionados con la pandemia”.



MÁS SOBRE Internacional