Noticia TrendTendencia

Policía del Capitolio responde a una amenaza de bomba en un vehículo

Hombre que amenazó con bomba cerca del Capitolio se entrega a policías en EU

Policía del Capitolio responde a una amenaza de bomba en un vehículo
Por: Redacción | El Mexicano | 08/19/2021

Tijuana, B.C., Agosto 19.- Un sujeto sentado a bordo de una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos originó un operativo policial tras una "amenaza de bomba activa", después de que éste confirmara que portaba un artefacto explosivo, lo que ocasionó "un trabajo difícil" en las negociaciones, de acuerdo a lo compartido por las autoridades. La mañana de hoy, la Policía del Capitolio reportó el incidente, lo que ocasionó una evacuación de las zonas aledañas al Congreso de Estados Unidos, incluyendo el edificio de la Corte Suprema del país,  en Washington D.C.

"El conductor de la camioneta le dijo al oficial que respondió en la escena que tenía una bomba y lo que parecía ser un detonador en la mano del hombre. Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos", expresó a los medios de comunicación Charlie Patterson quién es autoridad especial a cargo de la oficina local de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en Washington. Mediante de redes sociales, expuso una fotografía en la que se muestra a un hombre sentado en la camioneta, donde se asegura que habría lanzado dólares estadunidenses mientras estaba estacionado frente a las dependencias del Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo al periodista Pete Williams, de NBC News, "el hombre ha sido identificado. Es un hombre blanco de Carolina del Norte y está haciendo declaraciones contra el gobierno". La misma persona, en sus redes sociales, empezó a postear fotografías e incluso hizo un video en vivo en Facebook, identificado bajo la cuenta con el nombre de Ray Roseberry. El automóvil no tenía placas de matrícula y cuando la policía lo identificó por la mañana, informaron sobre una posible amenaza de bomba por las radios de la policía.

Los investigadores estaban intentando determinar si el sujeto portaba un detonador.  Los agentes se comunicaron con él mientras escribía notas y se las enseñaba a la policía desde el interior de la camioneta, según lo que comparten tres personas que no estaban autorizadas a discutir  el asunto y hablaron de forma anónima. La policía envió francotiradores al área cercana al Capitolio y la Corte Suprema y ordenó evacuar varios edificios en el complejo del Capitolio. El Congreso estará en receso esta semana, pero se vio a los elementos del personal saliendo despreocupadamente del área siguiendo las instrucciones de las autoridades. Luego de este suceso, el hombre se entregó voluntariamente a la policía, por medio de una negociación que, en los primeros informes de las autoridades fue calificado como dificultoso con el sujeto, quien buscaba hablar con Joe Biden, presidente de Estados Unidos. "Estoy aquí por una razón: Joe Biden. Estoy aquí por el pueblo estadunidense. Si quieres sacarme, llévame. Pero cuando vienen los patriotas, tu culo está en problemas", expresó el sujeto en su transmisión.

La valla que se había puesto alrededor de los terrenos del Capitolio había permanecido levantada durante meses, pero fue retirada este verano. Un día antes de que miles de seguidores del ex presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, se dejaron bombas caseras en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington. Nadie ha sido puesto bajo arresto aún por colocar las bombas.



MÁS SOBRE Internacional