"Por cada 20 libras que se pierden, es posible ganar siete años más de vida", asegura la Dra. Acosta Then

Por cada 20 libras que se pierden, es posible ganar siete años más de vida, asegura la Dra. Acosta Then
Por: EL MEXICANO | 01/11/2023
Por cada 20 libras que se pierden, es posible ganar siete años más de vida. Así lo confirmó la Dra. Acosta Then, creadora del centro de endoscopia bariátrica más feliz del mundo que ha transformado la vida de miles de personas y que logró su pesoideal después de padecer obesidad infantil y juvenil durante años.
 
De acuerdo con la Dra. Acosta Then, todo empieza a cambiar en las personas. No solo la parte exterior, sino también la interior, al recuperar la autoestima, la energía y lo que se ve más allá del espejo.
 
"Soy un caso real y verdadero, que demuestra que sí se puede. Desde muy niña fui obesa, sufrí de bullying por ello sé lo que se siente al ganar y perder peso. Sin embargo, eso nunca me desmotivó. Al contrario, me convertí en la directora médica del centro de endoscopia bariátrica más feliz del mundo, Salutte Feliz", dice la Dra. Acosta Then.
 
Muchos pasan del estrés de las celebraciones de fin de año y de los regalos de Navidad a preocuparse por perder esas libras que sumaron por los excesos en las comidas. Esto hace más difícil la meta, dado que todo estímulo para alcanzar el pesoideal se inicia en la mente y en lo que nos decimos a diario.
 
"Ver más allá del espejo es gran parte de la solución para iniciar un plan nutricional sano, valorando primero lo que somos por dentro y la capacidad que tenemos de sobreponernos, sin desmotivarnos porque estamos en sobrepeso", añade la Dra. Acosta Then.
 
Está claro que, en la lista de propósitos de 2023, la mayoría de las personas quieren lograr el pesoideal o perder las libras que ganaron en las fiestas de fin de año. Es una tendencia marcada. Con la importancia que han ganado las redes sociales, tanto los adolescentes como los adultos de más de 65 años, buscan los métodos para mantenerse en un peso saludable que les permita una vida más feliz.
 
Acosta Then es la primera dominicana en pertenecer a la Sociedad de Endoscopia Bariátrica de Estados Unidos. Tiene formación como endoscopista bariátrica en Madrid y Brasil. Fue seleccionada Mujer del Año 2019 en el sector salud por su desempeño en los programas de pérdida de peso y endoscopia bariátrica. Es endoscopista bariátrica, directora de la clínica de obesidad y especialidades Salutte Clinic en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Short Link:


MÁS SOBRE Internacional