Regalos ingeniosos para el intercambio navideño

Regalos ingeniosos para el intercambio navideño
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/22/2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde una pantufla para el susto, una frazada de tortilla de harina para sentirse un "burrito" andante y hasta un delicado cobertor de mazapán, el ingenio mexicano no para y cada día nos sorprende más con las cosas que no necesitamos, pero que queremos en nuestra vida.

Sabemos que la gastronomía ha jugado un papel importante para inspirar a otras industrias y ámbitos. No obstante, la web ha logrado viralizar objetos cotidianos que otras personas han hecho a base de comida o ideas apegadas a alimentos, y mismo que han sacado una buena risa por el ingenio y creatividad.

Recientemente, un usuario compró un cobertor sumamente "frágil" el cual compartió en sus redes sociales. Dicho posteo fue la sensación entre cibernautas convirtiéndose en algo viral y con ello, generando los memes del momento, pues se trataba de un cobertor estampado del tradicional mazapán de la Rosa.

En "Menú" de EL UNIVERSAL, nos dimos a la tarea de buscar algunos objetos divertidos que querrás tener o pedir en estas próximas fechas navideñas y, ¿por qué no?, ser el hit entre tus amigos.

Conchatuflas

Como buenos mexicanos nunca se le puede decir no a un pan de dulce y menos a una tradicional y esponjosa concha. Hemos visto la creatividad de los panaderos al hacer conchas con temáticas de películas, temporadas y de animalitos como las "Michi conchas".

Pero a unas personas se les ocurrió caminar a otro nivel con unas pantuflas en forma de conchas, bolillos y baguettes. ¿Quién dijo que la comodidad no podía ser tendencia? Hechas con espuma viscoelástica y forro de felpa, las conchatuflas se pueden comprar en tiendas online desde $160 pesos.

Cobertor de Mazapán

Rompiendo lo tradicional que podría tener un cobertor, unos fabricantes pusieron a la venta un diseño inspirado en la marca mexicana de mazapanes, de la Rosa. Mismo que un usuario en Twitter, compartió su compra y las reacciones no se hicieron esperar.

El cobertor de mazapán tiene un valor alrededor de $600, con medidas de 160 centímetros de ancho por 200 centímetros de largo.

Frazada de totilla de harina

Similar a lo anterior, se pusieron en tendencia unas frazadas muy divertidas y que producían hambre al verlas, pues estaban estampadas de una clásica tortilla de harina. Las personas que la compraban mencionaban que se sentían como un burrito o bien, como una gringa.

Además del estampado de tortilla, también hay de pizza, donas y hamburguesas. Estas frazadas se pueden comprar en tiendas online con un valor que va desde los $500 pesos.

Bolsos de leche

Gracias al home office y a la tendencia aesthetic, muchas personas empezaron a hacer uso de termos y envases con diseños divertidos y bonitos, siendo así que algunos diseñadores tomaron inspiración de estos para hacer bolsos de mano en forma de garrafas de leche.

También hay otras formas como envases de Yakult, helados, café y demás, que hacen más divertida la forma de llevar nuestras cosas. Se pueden comprar en bazares de ropa o tiendas online con precios de $450 pesos.

Monederos de frutas y alimentos

Es un hecho que el aguacate se ha convertido en uno de los frutos favoritos de esta generación. Es muy común consumirlo en smoothies y platillos de nuestra cocina, pero lo de hoy es llevarlo en forma de monedero.

Aunque el monedero se vendía en forma de aguacate, ahora es muy común encontrarlo en divertidos alimentos como panes de dulce, plátanos, pastelitos, etcétera. El diseño fue creado por una joven estudiante, ahora es común encontrarlos en cualquier tienda y o mercado a precios muy accesibles que van desde los $50 hasta $100 pesos.



MÁS SOBRE Internacional