Reino Unido con Pfizer: El primer país en iniciar la vacunación de la población contra Covid-19

"Se podría empezar a vacunar a principios de la próxima semana" indica el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock

Reino Unido con Pfizer: El primer país en iniciar la vacunación de la población contra Covid-19
Por: M. Barriba Gil | 12/02/2020

Tijuana, B.C., Diciembre 2.- Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus, esto tras la aprobación el día de hoy del ministro de Sanidad, Matt Hancock y los reguladores británicos de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNtech.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, anunció el ministerio de Sanidad británico.

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95% contra el virus, es segura para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación está a días de comenzar e iniciaría con los grupos de alto riesgo.

El mismo Matt Hancock, publicó en su cuenta de Twitter"La ayuda está en camino. La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer / BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana. El Reino Unido es el primer país del mundo en tener una vacuna aprobada clínicamente para el suministro."

 

Reino Unido ha adquirido 40 millones de dosis, sin embargo, Pfizer/BioNtech indican que el tratamiento se conforma por 2 dosis por persona, por lo que se podrá vacunar a 20 millones de personas. Indicándose que al rededor de 10 millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido a la brevedad.

  

Se estima que el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) publique su recomendación sobre los primeros grupos que recibiran la vacuna, esperando que sean los ancianos y el personal sanitario.

 

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Internacional