Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en Gran Bretaña

Reino Unido investiga posible primer caso de ébola en Gran Bretaña
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/19/2022

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de salud de Reino Unido están investigando un posible caso de ébola en el hospital de Colchester, luego de que una paciente que regreso a Gran Bretaña presentará síntomas similares a los del ébola tras realizar un viaje a África.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, el Hospital Colchester en Essex, cerró la entra a nuevos pacientes debido a que la paciente que ingresó al inmueble contara con antecedentes de viaje a África, donde circula una cepa del virus en Uganda.

Hasta este jueves las autoridades sanitarias están examinando a la paciente por medio de varios estudios para descartar una variedad de enfermedades. Sin embargo, de confirmarse, este sería el primer caso de ébola detectado en Gran Bretaña desde 2014.

A través de un comunicado el hospital Colchester anunció que el área clínica había cerrado temporalmente "debido a un problema de control de infecciones", pero el resto de las instalaciones seguía operando con normalidad.

"Gracias a todos nuestros pacientes y personal por su apoyo ayer por la tarde cuando tuvimos que cerrar temporalmente un área clínica en el Hospital Colchester, el centro de tratamiento urgente, a nuevos pacientes. Esto se debió a un problema de control de infecciones. El centro ahora está completamente abierto", dijo el hospital.

Por su parte, la doctora Meera Chand, Directora de Infecciones Clínicas y Emergentes de UKHSA indicó que "los médicos del NHS evalúan de forma rutinaria a las personas que han viajado recientemente y reportan enfermedades para detectar una variedad de enfermedades infecciosas".

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional