Noticia TrendTendencia

Requisitos necesarios para cruzar a EUA este 8 de noviembre

De no cumplir con lo solicitado serán sometidos a expulsión y no podrán ingresar personas no vacunadas al país

Requisitos necesarios para cruzar a EUA este 8 de noviembre
Por: EL MEXICANO | 11/01/2021

Tijuana, 01 de noviembre. - Luego de que las fronteras de Estados Unidos estuvieran cerradas durante 20 meses por la pandemia anunciaron los nuevos requisitos para esta reapertura. 

A partir del 8 de noviembre de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS ) entrarán en vigencia los siguientes requerimientos ya sea vía terrestre o aérea: 

Avalar que cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, específicamente que se las ha aplicado cualquiera de las dosis aprobadas por la FDA y la OMS.

Tener los datos preparados y atestiguar verbalmente para cuando los guardias cuestionen el motivo del viaje y los registros de vacunación. 

Además informaron que el comprobante de vacunación se aceptará digital o impreso, con el código QR legible, el cual debe contener su nombre completo, la identificación de la persona, fechas de vacunación y la vacuna aplicada.

Estas restricciones aplican para todos los viajeros, de lo contrario serán sometidos a expulsión y no podrán ingresar personas no vacunadas al país. 



MÁS SOBRE Internacional