Sacrificarán a 10 mil camellos en Australia tras sequía

AUSTRALIA.- Agencias de noticias como EFE y AFP reportan que autoridades australianas han dado la orden de sacrificar a 10 mil camellos salvajes por el peligros que representa para los pueblos aborígenes del país, ya que existe una gran sequía en la zona tras los fuertes incendios que han afectado al país.
La reserva de Anagu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) no cuenta con la capacidad de "competir" con la gran ola de camellos que habitan en el desierto. De acuerdo al Comité Ejecutivo de dicho grupo, utilizarán francotiradores profesionales que dispararán desde un helicóptero en una jornada de 5 días.
Grandes cantidades de camellos salvajes se reúnen en las fuentes de agua de la zona desértica para hidratarse, tras las fuertes olas de calor las escasez del líquido vital ha alertado a todas las comunidades, y en este caso los grupo de APY no tendrían de donde tomar agua, para ellos y para su ganado.
En un comunicado del Ministerio del Ambiente y del Agua informaron que muchos de estos animales mueren de sed o por peleas por el agua entre ellos o con otras especies. También reflejan que los cadáveres de los camellos puedes contaminar el poco suministro de este líquido.
En Australia existen alrededor de 1.2 millones de camellos salvajes, y esta cifra se duplica cada 9 años, habitan en casi 3.3 millones de kilómetros de territorio y los daños ocasionados por estos ascienden hasta a 10 millones de dólares australianos.