Salen A Subasta Dos Libros de Alcohólicos Anónimos Firmados por Bill W.

Los 2 libros en español, junto con un par de fotografías, fué valuado entre 50 mil y 70 mil pesos

Salen A Subasta Dos Libros de Alcohólicos Anónimos Firmados por Bill W.
Por: EL MEXICANO | 01/14/2022

El próximo martes 18 de enero a las 5:00 p.m. será puesto a subasta en Morton, 2 ediciones del libro "Alcohólicos Anónimos" en español firmados por su autor Bill W., su esposa Lois W. y 31 personas más involucradas en el programa. Estos ejemplares están marcados con el lote 153 del catálogo de la “Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos”. Se tratan de una tercera edición y son acompañados por 2 retratos de Bill y su esposa Lois W. en blanco y negro.  

Estos objetos de colección han sido valuados por los especialistas de la casa de subastas, con estimados entre 50 mil y 70 mil pesos. 

El libro conocido por los miembros de la agrupación como "El Gran Libro”,  fue publicado por  Bill W. quien fue el fundador principal de la asociación Alcohólicos Anónimos, una comunidad de personas, a la que hoy por hoy, pertenecen más de 2 millones de miembros activos, alrededor del mundo. 

Bill alcanzó la sobriedad el 11 de diciembre de 1934 y se mantuvo así durante más de 36 años hasta su muerte. En este trayecto experimentó con otras posibles curas entre ellas la vitamina B3, el LSD y la parapsicología que buscaban completar el programa con un cambio espiritual. Su éxito no fue ajeno a dificultades, por ello en 1999 fue considerado como uno de los 100 personajes más influyentes del Siglo XX de acuerdo a la revista Time, que buscó darle la portada, a lo que él se negó por ir en contra de su filosofía. 

Bill W. fue hombre extraordinario, con un espíritu tenaz, que demostró desde niño al convertirse en el violinista principal de la orquesta Dorset, Vermont su lugar de nacimiento. Participó en la Segunda Guerra Mundial, después de la cuál comenzó a beber. Vivió el éxito financiero como inversor en la bolsa de Nueva York y el fracaso constante debido a su hábito por la bebida. 

imagen-cuerpo

En 1935 intentó llamar a sacerdotes y pastores para conversar. Descubrió que el acompañamiento de otra persona involucrada en su mismo problema le ayudaba considerablemente en la búsqueda de no recaer. Así comenzó a desarrollar el método y conceptualización del problema desde un nuevo punto de vista, basado en la idea de “no volver a beber, en lugar de la de dejar de beber” entre otras formas de aproximación, expuestas en el libro de Alcohólicos Anónimos, que significó la búsqueda de él y sus allegados para compartir masivamente su aprendizaje y la esperanza de resolver la adicción de otras personas aquejadas por este mal. 

Se calcula que el libro ha alcanzado más de 30 millones de ejemplares  vendidos y se ha traducido a más de 60 idiomas alrededor del mundo desde su publicación en 1939. Lo que significa una aportación intelectual que incluso ha sido utilizada para el tratamiento de otras adicciones.

Por su lado, Lois Wilson, esposa y compañera de Bill, fue la fundadora de Al- ANON un grupo dedicado al auxilio de los amigos y familiares de los adictos al alcohol.

Los libros de Alcohólicos Anónimos y fotografías firmadas y dedicadas, serán ofertados en la Ciudad de México el 18 de enero y está expuesto en las instalaciones Morton Subastas, ubicadas en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, a partir de esta semana, junto con otras piezas como ejemplares dedicados por Gabriel García Márquez y singulares publicaciones como Missa Gothica seù Mozarabica, et Officium Itidèm Gothicum... Angelopoli, uno de los pocos textos supervivientes de este rito raro y restringido de la misa.

Todo el catálogo está disponible www.mortonsubastas.com


MÁS SOBRE Internacional