Se anuncian cambios para la emisión de visa de turista para pasar a Estados Unidos

A través de información revelada por autoridades norteamericanas solicitarán esquema de vacunación completa para otorgar visas

Se anuncian cambios para la emisión de visa de turista para pasar a Estados Unidos
Por: Redacción |El Mexicano | 10/25/2021

Tijuana, B.C. - Después de que la vacuna contra el COVID-19 se encontrara disponible para toda la población, se ha vuelto un requisito para el día a día al momento de regresar a actividades normales como lo son eventos masivos o trámites, esto último evidenciado en los nuevos lineamientos para solicitar una visa para cruzar a Estados Unidos.

El Gobierno de los Estados Unidos expresó a través de un comunicado en donde explica que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron que a partir del 1 de octubre del 2021, toda persona que desee solicitar algún tipo de visa en el país, deberá estar completamente vacunado y tener pruebas de contar con dicho esquema clínico.

"A partir del 1 de octubre de 2021, las Instrucciones Técnicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los médicos del panel exigen que todos los solicitantes de visas de inmigrante reciban la serie completa de vacunas COVID-19 como parte de su examen médico antes de que se les expida una visa. Los CDC requieren que la vacuna COVID-19 sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)".

Dicho aviso efectivo se puede revisar en el siguiente enlace:?https://www.cdc.gov/immigrantrefugeehealth/panel-physicians/covid-19-technical-instructions.html.



MÁS SOBRE Internacional