Noticia TrendTendencia

Se detectan contagios de Covid-19 en la Antártida

Se detectan contagios de Covid-19 en la Antártida
Por: Redacción |El Mexicano | 12/22/2020

TIJUANA.- El Ejército de Chile confirmó que se ha detectado un brote de 36 casos de COVID-19 en la Base General Bernardo O'Higgins Riquelme; hasta ahora el continente se había mantenido libre de contagios.

La fuerza detalló en un comunicado que en los últimos días personal de la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” presentó síntomas asociados a covid–19, por lo cual se decidió evacuarlos.

Tras ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR (hisopado) se logró constatar que “36 hombres resultaron ser positivos para covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”, indicó el comunicado.

Todos se encuentran aislados y constantemente monitoreados, “logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada al covid-19”, agregó la institución. El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.



MÁS SOBRE Internacional