Se disparan las búsquedas de viajes a destinos internacionales por vacaciones de verano

Aumentan 4,600% las búsquedas de viajes a destinos de Latinoamérica como Bariloche (Argentina) o San Andrés (Colombia) para viajar en verano.

Se disparan las búsquedas de viajes a destinos internacionales por vacaciones de verano
Por: EL MEXICANO | 07/07/2022

México, Cd. de México, a 07 de julio de 2022.-  En los últimos meses se ha visto un crecimiento en el interés de los viajeros mexicanos por retomar los viajes al extranjero. Por ello,  Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis sobre el comportamiento de búsquedas de viaje para este verano 2022, en el cual detectó los principales destinos internacionales que han registrado un aumento importante en búsquedas, en comparación con el verano 2021, entre los que destacan:

 

  • Bariloche, Argentina - crecimiento de 4.600% 
  • San Andrés, Colombia - crecimiento de 4,600% 
  • Fortaleza, Brasil - crecimiento de 3,200% 
  • Orlando, EE.UU. - crecimiento de 2,400% 
  • Miami, EE. UU - crecimiento de 2,200%.
  •  

    Claramente hay una gran intención de viaje por parte de los viajeros para esta próxima temporada vacacional y ahora sus intereses ya no solo se concentran en destinos internacionales cercanos como Estados Unidos, sino que está cobrando más fuerza la preferencia por visitar lugares de Latinoamérica y sin duda es una tendencia que se posiciona para el segundo semestre de este año ”, anunció Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México. 

     

    De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo en abril de 2022, los residentes en México que visitaron el extranjero gastaron un monto equivalente a 567.8 millones de dólares.

      

    Acerca de Despegar

    Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su apuesta continua al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin y ViajaNet, convirtiéndose en una de las Compañías más relevante de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

     

    Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

    Short Link:


    MÁS SOBRE Internacional