SEP expone a Japón estrategia de educación "Aprende en Casa"

Ante nuevas alternativas, Japón busca estrategias de educación ante la pandemia

SEP expone a Japón estrategia de educación Aprende en Casa
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/27/2020

CDMX, México. - Autoridades educativas de Japón muestran interés ante la iniciativa para poder aplicar el modelo educativo "Aprende en Casa", puesto en marcha a partir del inicio de la pandemia a nivel nacional, iniciativa la cual fue puesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La coordinadora de relaciones internacionales de la SEP, Jimena Saldaña Gutiérrez, a través de in comunicado, expuso el desarrollo de este programa ante las autoridades niponas, debido a que ellos buscan una alternativa para impartir de manera segura por el avance de la pandemia de COVID-19 a sus alumnos.

La funcionaria de la SEP, acentuó que algo favorable de este programa fue que el país ya se estaba preparando en un modelo educativo a distancia, además de que en modelos educativos antes de la contingencia ya se estaba implementando como en el caso de las telesecundarias.

“El sector educativo en México no paró ni un sólo día e inició el ciclo escolar, de acuerdo al calendario que estaba planeado, arrancando el 24 de agosto con ‘Aprende en Casa II’”, declara dentro de su comunicado.

Además, dentro de la planeación de estos contenidos, se tendrán disponibles para retomarse año tras año adecuándolo de ser necesario únicamente, terminando con que se esta planeando en el diseño educativo de "Aprende en Casa III".



MÁS SOBRE Internacional