Trump declara emergencia; cancelan clases en todas las escuelas de San Diego

“La junta escolar no tiene conocimiento de ningún estudiante en el distrito que haya dado positivo por COVID-19”
Trump declara emergencia; cancelan clases en todas las escuelas de San Diego

El presidente Donald Trump declaró este viernes emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, mientras los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego anunciaron que suspendían clases a partir de ahora.

El mandatario no mencionó en absoluto a la frontera en su discurso de emergencia. Dijo que habrá 50 mil millones de dólares disponibles para ayudar a los condados y ciudades a contrarrestar y prevenir la expansión del coronavirus.

Parte de esos fondos llegará al gobierno de la ciudad de San Diego que el jueves por la noche se declaró en emergencia al aumentar a 8 el número de personas infectadas con coronavirus, incluido un hombre contagiado localmente, sin salir del condado.

Los distritos escolares unificados de Los Ángeles y San Diego se traducen en más de 750 mil alumnos.

Los estudiantes recibían este viernes instrucciones para tener clases por internet a partir del lunes próximo, 16 de marzo.

Para algunos menores de vecindarios de familias de bajos recursos, los desayunos escolares son muchas veces el principal o incluso el único alimento en el día, por lo que el distrito instalará ocho centros a los que los estudiantes pueden presentarse a recoger alimentos, acompañados de alguna persona mayor de 18 años de edad.

“Hay evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las que servimos, y nuestros esfuerzos ahora deben estar dirigidos a prevenir su propagación”, indicaron los dos distritos escolares en un comunicado conjunto.

 “Creemos que cerrar los dos distritos escolares más grandes del estado hará una contribución importante a este esfuerzo”, dice el comunicado.

El tercer distrito más grande en California, San Francisco, ya había suspendido clases el jueves por la tarde.

La superintendente escolar de San Diego, Cindy Marten, declaró que “La junta escolar no tiene conocimiento de ningún estudiante en el distrito que haya dado positivo por COVID-19”.

Dijo que “si bien los niños no deben jugar con otros para evitar la propagación de la infección, el distrito escolar ha sugerido actividades para mantener a sus hijos físicamente activos en casa”.



MÁS SOBRE Internacional

Trump declara emergencia; cancelan clases en todas las escuelas de San Diego
Justin Trudeau envía "mensaje de Santa Claus" a los niños