Trump firmará orden para que estadounidenses se vacunen primero

La orden, irá acorde con la política de "Estados Unidos Primero" de Trump e incluirá un plan de acción para que los países extranjeros accedan a las vacunas

Trump firmará orden para que estadounidenses se vacunen primero
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/07/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente Donald Trump firmará este martes una orden ejecutiva para garantizar que los estadounidenses tengan acceso prioritario a las vacunas contra el Covid-19, informó un funcionario de la administración a la cadena NBC News.

La orden, explicó el funcionario, irá acorde con la política de "Estados Unidos Primero" de Trump e incluirá un plan de acción para que los países extranjeros accedan a las vacunas "una vez que hayamos satisfecho las necesidades del pueblo estadounidense".

Además, explicó que los tiempos para proveer ayuda a otros países se definirán de acuerdo con la oferta y la demanda de vacunas que haya, pero que se estima empiece en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, el presidente electo Joe Biden asumirá el poder el próximo 20 de enero y lo más probable es que presente su propia política para distribuir las vacunas contra el coronavirus, lo que convertiría la medida de Trump en un acto más bien simbólico.

Este martes está previsto, informó NBC News, que la Casa Blanca sea la sede de una cumbre en la que participarán fabricantes y distribuidores de vacunas contra el Covid-19, así como funcionarios de la administración saliente.



MÁS SOBRE Internacional