Usuarios de Sentri podrán renovar programa en linea

CBP analiza posibilidad sobre que la entrevista para renovación de Sentri, Fast y Nexus sea a través de Zoom.

Usuarios de Sentri podrán renovar programa en linea
Por: Redacción | El Mexicano | 07/29/2021

Tijuana, B.C., Julio 29.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se encuentra preparando todo para modernizarse y ha preparado un programa piloto para que aquellas personas que forman parte del Programa de Viajero Confiable puedan renovar sus documentos NEXUS, SENTRI y FAST desde la comodidad de su hogar.

Mediante un programa piloto, los usuarios del programa de viajero confiable, mejor conocido como Sentri, ahora pueden renovar su tarjeta a través de una entrevista virtual con un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

imagen-cuerpo

Acorde a las autoridades de CBP, este nuevo programa únicamente se encuentra disponible para ciertos usuarios que están condicionalmente aprobados, y aquellos solicitantes de primera vez, no son elegibles para participar por ahora en estas entrevistas virtuales que se lanzaron el pasado 1 de junio.

Los cruces fronterizos de México hacia Estados Unidos actualmente están restringidos para los viajes considerados cómo no primordiales, desde el 21 de marzo del 2020, y hasta ahora, autoridades han indicado que así seguirá al menos hasta el próximo 21 de agosto, a su vez las autoridades de CBP, el cruzar a una cita de Sentri no es categorizado como esencial.

Las personas elegibles para la teleconferencia son aquellos que ya fueron condicionalmente aprobados para el programa; que tienen mínimo 18 años de edad; que tienen una fotografía en archivo con CBP en los últimos 10 años y después de los 14 años de edad; y también que sus huellas dactilares han sido previamente tomadas por autoridades aduanales estadounidenses.

Para agendar la cita virtual, los usuarios elegibles tienen que acceder a su cuenta en Internet con el programa de viajero confiable y seleccionar  el link de “Scheduling Your Remote Interview”.

 

A su vez, las autoridades recomiendan a los solicitantes que verifiquen su correo electrónico en “Edit Profile”, antes de programar la cita virtual para cerciorarse de que reciban cada detalle de la teleconferencia.

Los oficiales de CBP indicaron que se utilizará la aplicación “Zoom”, y que los solicitantes deben percatarse de que su computadora, tableta, o celular, cuenten con un micrófono y cámara que funcione correctamente y que cuenten con la oportunidad de poder correr la aplicación en sus dispositivos.

 

 

Por otro lado, las entrevistas en persona continúan disponibles en los centros de CBP entre ellos en Otay Mesa y Calexico, así cómo en 65 aeropuertos de Estados Unidos.

Para consultar mayor información acerca del programa piloto y el programa de viajeros confiables, se puede visitar el sitio web de https://ttp.dhs.gov/



MÁS SOBRE Internacional