Noticia TrendTendencia

Vacuna Johnson & Johnson muestra efectividad y seguridad por parte de la FDA

A pesar de este anuncio, se espera todavía formalizar la regularización del uso de la vacuna según la FDA

Vacuna Johnson & Johnson muestra efectividad y seguridad por parte de la FDA
Por: Redacción |El Mexicano | 02/24/2021

Tijuana, B.C. - Después de que se desatara el coronavirus alrededor del mundo, diversas farmacéuticas han tratado de crear una vacuna para combatir el COVID-19, esta mañana salió a la luz por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) de Estados Unidos, que una vacuna desarrollada por parte de Johnson & Johnson ha mostrado ser segura y eficaz ante ensayos clínicos.

Esto puede facilitar su uso para emergencia, además de que se ha visto que dicha vacuna puede ser utilizado únicamente aplicando una sola dosis, a pesar de sus avances la FDA no ha dado algún comunicado oficial debido a que aún necesita la aprobación para su uso en Estados Unidos.

Para esto se realizará una reunión para el día viernes, aunque el organismo no esta obligado a seguir el consejo de sus especialistas, se determinó que las inyecciones de Pfizer y BioNTech, así como las de Moderna, sí lo han hecho.

En un ensayo mundial en el cual participaron alrededor de 44 mil personas, la vacuna de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 66% en la prevención del Covid-19 contra múltiples variantes, según informó la empresa hace un mes.

Siendo eficaz para lograr reducir el riesgo de contagio así como combatir la enfermedad, esto confirmado mediante diversas pruebas realizadas al menos 14 días luego de haberse aplicado la vacuna. 



MÁS SOBRE Internacional