Tendencia

Van dos días que nadie muere por Covid 19 en San Diego

En promedio se hacen 3,400 pruebas y las autoridades de Salud aspiran a hacer unas 5,000 diarias
Van dos días que nadie muere por Covid 19 en San Diego

Van dos días que nadie muere en el condado de San Diego víctima del Covid 19, la patología que ocasiona el coronavirus.

El supervisor Nathan Fletcher dijo que la baja en decesos puede deberse a que el condado aumentó la cantidad de pruebas para detectar oportunamente el Covid 19.

En promedio se hacen 3,400 pruebas y las autoridades de Salud aspiran a hacer unas 5,000 diarias.

“Vamos por pasos. Queremos primero entrar en el rango de 4,000 prueba diarias y luego pasar a 5,000, que es nuestro actual objetivo”, dijo Fletcher.

En las próximas semanas habrá un impulso a las pruebas. Por ejemplo el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC) aplicará miles de pruebas a los estudiantes y personal al regresar a clases. Primero los alumnos que viven en el perímetro de la universidad y después quienes lleguen a cursos.

Por si parte el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo que junto con el presidente de la junta de supervisores del condado, Greg Cox, envió al gobernador de California una carta para pedirle que San Diego decida independientemente la apertura de negocios.

El alcalde dijo en la carta al gobernador que San Diego ha avanzado en medidas de prevención y en muertes por el Covid 19 pero que alcanzar la meta que estableció el gobernador de dos semanas consecutivas sin registrar muertes por coronavirus es una meta irrealista.

El condado de San Diego ha perdido unos 430,000 puestos de trabajo por la pandemia.



MÁS SOBRE Internacional