Vladimir Putin prohíbe exportaciones de petróleo ruso a los países que impusieron tope de precios

La medida corresponde a 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia

Vladimir Putin prohíbe exportaciones de petróleo ruso a los países que impusieron tope de precios
Por: EL MEXICANO | 12/27/2022

Tijuana, 27 de diciembre. - El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que prohíbe el suministro de petróleo y productos derivados a las naciones que impusieron un tope de precios al crudo ruso, mismo que entrará en vigor el 1 de febrero de 2023 y durará cinco meses, hasta el 1 de julio.

La medida responde al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia.

La venta de petróleo y gas a Europa ha sido una de las principales fuentes de ingresos de divisas rusas desde que los geólogos soviéticos encontraron petróleo y gas en los pantanos de Siberia en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, por lo que la UE y el G7 revisarán el nivel del tope cada dos meses, y la primera revisión será a mediados de enero.

"Esta revisión deberá tener en cuenta (...) la eficacia de la medida, su aplicación, la adhesión y el alineamiento internacionales, el impacto potencial en los miembros y socios de la coalición y la evolución del mercado".

Sin embargo, el límite del precio del crudo le seguirá una medida similar que afectará a los productos petrolíferos rusos y que entrará en vigor el 5 de febrero, aunque aún no se ha determinado el nivel de esa limitación.

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional