11 iconos del deporte que fallecieron en 2020

11 iconos del deporte que fallecieron en 2020
Por: M. Barriba Gil | 12/31/2020

Tijuana, B.C., Diciembre 31.-  A lo largo del año han transcurrido sucesos inimaginables, desde la llegada de un virus a casi cualquier rincón del mundo, como el aislamiento que nos mantiene alejados de contagiarnos del mismo virus; es así como ante el último día del año hacemos un recuento de las leyendas del deporte que partieron.

1. Don Larsen (90 años)

El 1 de enero fallece Don Larsen, quien lanzó el único juego perfecto en la historia de la postemporada de la MLB, a causa de cáncer de esófago con una edad de 90 años, en Hayden, Idaho.

El expitcher de los Yankees paso a la historia del baseball el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una "joyita" de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers en la victoria de su equipo 2-0 en el quinto juego de la Serie Mundial que impulsó a los Yankees a conseguir su sexto campeonato en ocho años bajo el gerente de Casey Stengel.

2.Kobe Bryant (41 años)
El exbasquetbolista falleció el 26 de enero, en Los Ángeles, en un accidente aéreo cuando se transportaba en un helicóptero,según informó el portal TMZ Sports, el helicóptero habría sufrido un desperfecto y posteriormente se incendió en Calabasas, California. Durante el siniestro se reportaron cinco personas que iban a bordo entre ellas el ex astro de los Lakers y su hija, según el sitio, fallecieron en el lugar.
 
Durante su etapa como deportista profesional, Bryant se coronó campeón de la NBA en 5 ocasiones, obteniendo el titulo de MVP en el año 2008. Además rompió 30 récords, por eso y más Kobe se convirtió en una leyenda del BasketBall.

 

Te puede interesar....


2.Lorenzo Sanz (76 años)
El expresidente del Real Madrid pierde la lucha contra el virus que aqueja a la humanidad, Covid-19 el 21 de marzo, Sanz fue Presidente Del Real Madrid entre 1995 y 2000. Durante su paso, el equipo consiguió dos Champions League: 1998 (tras 32 años de sequías) y 2000. Fue sustituido por Florentino Pérez.

La Junta Directiva Del Real lamentó el fallecimiento de Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid desde 1995 al año 2000.
Asimismo, expresaron sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos, Lorenzo, Francisco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana, y a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a todo el madridismo.
Con Lorenzo Sanz, el club conquistó 7 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de baloncesto.

3.Stirling Moss (90 años)
El "primer caballero inglés de la F1" falleció el 12 de abril, tras una larga enfermedad causada por una infección en el pecho. Moss fue una de las figuras más reconocidas del automovilismo global, al ser el piloto con mayor número de victorias en Fórmula 1 (16) sin poder alcanzar un campeonato mundial. Siendo el único piloto que para 1961 seguía con vida de los que participaron en la temporada 1951 de este serial.

Su carrera estuvo marcada por la participación en equipos como Maserati, Lotus, Mercedes-Benz y por competir de manera constante con Juan Manuel Fangio, quien eclipsó sus aspiraciones a un título de Fórmula 1, ya que el argentino conquistó cinco campeonatos, donde Stirling Moss quedó en segundo en varias ocasiones. Pese a no conseguir nunca un título, es considerado uno de los mejores y más completos pilotos de la historia de la Fórmula 1. Manteniendo un récord de 16 victorias entre aquellos que nunca sumaron un título. Fue cuatro veces subcampeón y tres veces tercero.

4.Don ShulaDonald (90 años)

Francis Shula, mejor conocido como Don Shula, murió el 4 de mayo a los 90 años y fue un jugador y entrenador estadounidense de futbol americano. 

Fue conocido por haber dirigido a los Miami Dolphins, equipo con el que consiguió dos Super Bowls y haber conseguido la única temporada perfecta en la historia de la NFL. Shula cuenta con el récord de la NFL de más victorias en su carrera con 347, a pesar de eso solo tuvo dos temporadas en las que perdió más partidos de los que ganó en sus 36 años como entrenador en la NFL y tiene el récord con la mayor cantidad de Super Bowls jugados con seis.

5.Tomás "El Trinche" Carlovich(74 años)
El ‘Trinche’ Carlovich, considerado por algunas leyendas del fútbol como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, falleció el 8 de mayo en Santa Fe, tras no recuperarse de un golpe en la cabeza que sufrió en un asalto para robarle su biclicleta. Sobre él, no hay material audiovisual ni estadísticas, pero, para hacernos una idea, el mismo Diego Maradona aseguró que fue mejor que él. “Trinche, vos fuiste mejor que yo”, le dijo. Marcelo Bielsa y Roberto Fontanarrosa también expresaron en algún momento su admiración.quiazul, defendió las camisetas de Juan Aurich, Unión Tumán y Deportivo Municipal.

 

6. Joe Morgan (77 Años)

El segunda base (miembro del Salón de la Fama) que fue la chispa de la "Gran Máquina Roja" y el prototipo de pelotero, Joe Morgan, falleció a los 77 años en su residencia de Danville, California, padecía de polineuropatía, un trastorno que ataca los nervios periféricos.

Morgan, un jugador clave de la famosa “Big Red Machine” de los Cincinnati Reds, murió el 11 de octubre. Fue 2 veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, 10 veces All-Star y 5 veces ganador del Guante de Oro. Considerado como uno de los mejores segunda base en la historia del béisbol y también ganó renombre por sus más de 25 años como locutor.

7.Papa Bouba Diop (42 años)
El autor del primer gol del equipo de futbol de Senegal en una fase mundialista,Papa Bouba Diop, fallecó el 23 de noviembre tras una larga enfermedad. fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica.
Lo marcó ante Francia en el partido inaugural de Corea-Japón 2002. Pasó por clubes como  Dakar, Lens, Fulham, Portsmouth, West Ham y Birmingham City. Al llegar a la premier, los fanáticos del Fulham lo apodaron "The Wardrobe" porque medía 1,95 metros.
8. Diego Maradona (60 años)
 Considerado por expertos en la materia como "el mejor futbolista de todos los tiempos", falleció el 25 de noviembre, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de Tigre, cabe mencionar que 

 a principios de mes estuvo internado durante 10 días en una clínica de Buenos Aires por anemia.

Siendo entrenador y jugador de grandes equipos, fue líder y campeón del mundo con Argentina en 1986. Recuerdado por haber anotado "el gol del siglo" y el de la "mano de Dios" en ese torneo, ante Inglaterra.
9. Alejandro Olmedo(84 años)
El 9 de diciembre, la Federación Peruana de Tenis anunció el fallecimiento de la leyenda sudamericana del tenis, el peruano fue el primer sudamericano en ganar el Wimbledon de 1959. Ese mismo año, consiguió el Open de Australia. Un año antes, en 1958, el arequipeño fue campeón de la Copa Davis representando a Estados Unidos. Fue número uno de norteamerica y segundo del mundo en 1959. En 1987 entró al Salón de la Fama del Tenis mundial.
10. Paolo Rossi (64 años)
El ídolo de Italia falleció el 10 de diciembre, luego de meses de batallar con un tumor en los pulmones que le generó otras complicaciones. Salió campeón -y fue clave- con la ‘azzurra’ en 1982, venciendo al Brasil de Zico, la Argentina de Maradona, la Polonia de Boniek y la Alemania de Rummenigge. Además del Mundial, ganó la Serie B, la Copa Italia y la consagrada Serie A. En 2004, la FIFA o consideró entre los 100 mejores futbolistas de toda la historia.

El exfutbolista italiano, Paolo Rossi, campeón del mundo en España 1982, falleció este miércoles a los 64 años en Italia.
Rossi fue campeón dos veces de la Liga Italiana con la Juventus, además de ser campeón del mundo con el combinado italiano en 1982. Ese mismo año fue campeón de goleo de la justa con seis anotaciones y fue galardonado con el balón de oro.

 


MÁS SOBRE Lo Más Viral