11 iconos del deporte que fallecieron en 2020

11 iconos del deporte que fallecieron en 2020
Por: M. Barriba Gil | 12/31/2020

Tijuana, B.C., Diciembre 31.-  A lo largo del año han transcurrido sucesos inimaginables, desde la llegada de un virus a casi cualquier rincón del mundo, como el aislamiento que nos mantiene alejados de contagiarnos del mismo virus; es así como ante el último día del año hacemos un recuento de las leyendas del deporte que partieron.

1. Don Larsen (90 años)

El 1 de enero fallece Don Larsen, quien lanzó el único juego perfecto en la historia de la postemporada de la MLB, a causa de cáncer de esófago con una edad de 90 años, en Hayden, Idaho.

El expitcher de los Yankees paso a la historia del baseball el 8 de octubre de 1956 cuando lanzó una "joyita" de apenas 97 envíos en los que eliminó a todos los bateadores de Dodgers en la victoria de su equipo 2-0 en el quinto juego de la Serie Mundial que impulsó a los Yankees a conseguir su sexto campeonato en ocho años bajo el gerente de Casey Stengel.

 

Te puede interesar....

4.Don ShulaDonald (90 años)

Francis Shula, mejor conocido como Don Shula, murió el 4 de mayo a los 90 años y fue un jugador y entrenador estadounidense de futbol americano. 

Fue conocido por haber dirigido a los Miami Dolphins, equipo con el que consiguió dos Super Bowls y haber conseguido la única temporada perfecta en la historia de la NFL. Shula cuenta con el récord de la NFL de más victorias en su carrera con 347, a pesar de eso solo tuvo dos temporadas en las que perdió más partidos de los que ganó en sus 36 años como entrenador en la NFL y tiene el récord con la mayor cantidad de Super Bowls jugados con seis.

El exfutbolista italiano, Paolo Rossi, campeón del mundo en España 1982, falleció este miércoles a los 64 años en Italia.
Rossi fue campeón dos veces de la Liga Italiana con la Juventus, además de ser campeón del mundo con el combinado italiano en 1982. Ese mismo año fue campeón de goleo de la justa con seis anotaciones y fue galardonado con el balón de oro.



MÁS SOBRE Lo Más Viral