(VIDEO) Bar Hope 52 en Villahermosa: Esto es lo que se sabe de la balacera

El gobernador Carlos Manuel Merino lamentó los hechos y aseguró que no habrá impunidad; hay siete detenidos.

(VIDEO) Bar Hope 52 en Villahermosa: Esto es lo que se sabe de la balacera
Por: EL MEXICANO | 02/12/2024

Tijuana, 12 de Febrero. - Al menos tres personas muertas y varios heridos fue el saldo que dejó una discusión que terminó en balacera al interior del bar Hope 52, ubicado en Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:55 horas de este domingo 11 de febrero en el centro nocturno que se ubica detrás del Centro Administrativo del Gobierno del Estado 2000, cuando varios jóvenes que se encontraban en el recinto comenzaron a discutir con otros y luego supuestos escoltas sacaron sus armas y comenzaron a disparar.

Los hechos quedaron registrados en al menos dos videos que fueron grabados por las cámaras de seguridad, mismos que ya han comenzado a circular en las redes sociales.

En las imágenes se ve al menos a 13 personas participando en la riña, donde también podemos observar cómo unos sujetos comienzan a agredir a otros, algunos tratan de separarlos, otros se alejan de la zona y unos más llegan para sumarse a la pelea.

Es entonces cuando se ve a un hombre vestido de negro y con sombrero hacer al menos tres disparos al aire y, en respuesta, aparece otra persona vestida con camisa blanca y jeans accionando su arma en al menos 11 ocasiones en contra de cinco personas; al final del clip se ve al agresor huir del recinto.

Sin embargo, fue hasta las nueve de la mañana que peritos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco arribó al punto para recoger los cuerpos y los indicios para abrir la investigación.

Horas después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de Tabasco dio a conocer que, como resultado de un operativo puesto en marcha, se logró la detención de siete sujetos implicados en la riña en el bar Hope 52 que dejó tres personas muertas.

Según la dependencia, todos los detenidos son de Villahermosa y pretendían huir; en el operativo también se incautó un arma de fuego y tres vehículos, entre ellos una camioneta.

Por su parte el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, lamentó los hechos ocurridos al interior del centro nocturno, al tiempo que ordenó que el caso se investigue a profundidad y no haya impunidad.

“Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes. Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias. Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas. Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”.

Hasta el momento no se ha informado sobre las víctimas, ni el móvil de los asesinatos.

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral