Papa Francisco responde a quienes critican la bendición para parejas del mismo sexo

"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo, mientras, se escandalizan si se la doy a un homosexual", expresó generando revuelo.

Papa Francisco responde a quienes critican la bendición para parejas del mismo sexo
Por: EL MEXICANO | 02/10/2024

Tijuana, 10 de Febrero. - En una entrevista que publicará la revista católica ‘Credere’, el Papa Francisco denuncia la “hipocresía” de aquellos que critican la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, mientras que no muestran escándalo cuando bendice a un empresario que podría estar explotando a la gente.

 Sosteniendo, que es hipócrita escandalizarse por dar su bendición a un homosexual, mientras que nadie se escandaliza si bendice a un empresario que quizás está cometiendo un pecado grave al explotar a la gente.

"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que quizás explota la gente, y esto es un pecado gravísimo, mientras, se escandalizan si se la doy a un homosexual".

Al principio de su pontificado, Francisco pronunció la famosa frase "¿Quién soy yo para juzgar?", cuando se le preguntaron sobre la homosexualidad, y ha hecho de la promoción de una Iglesia católica "más acogedora y menos crítica" una de sus misiones.

En esa línea, Francisco defendió la Fiducia Supplicans en varias ocasiones, pero reconoció la resistencia en su contra, diciendo que, por ejemplo, las bendiciones no equivalen a la aprobación formal de la Iglesia para las uniones entre personas del mismo sexo.

"Cuando una pareja se presenta espontáneamente para pedirlas, no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han pedido. No la unión, sino las personas", había aclarado el Papa sobre este tema.

El posicionamiento es una cuestión que generó y continúa generando un intenso debate en la Iglesia, con obispos que se negaban a implementarla en sus países. Todo ello se sustenta en que la Iglesia católica considera potencialmente pecaminosas a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

En otro reportaje, el pontífice dijo que esperaba que los críticos de estas bendiciones terminaran comprendiéndolas, pero reconoció que los religiosos africanos son un "caso especial" en su oposición a la homosexualidad, ya que se trata de una orientación sexual severamente castigada en distintos estados de ese continente, con penas de prisión o incluso de muerte.

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral