Confunden planta marina "Aloe Vera Ferox" con extraterrestre y desata pánico

Muchas personas pensaron que se trataba de una escena de ficción, pero la realidad era otra, misma que fue explicada por el hombre que captó la imagen

Confunden planta marina Aloe Vera Ferox con extraterrestre y desata pánico
Por: EL MEXICANO | 12/31/2022

Tijuana, 31 de diciembre. - En redes sociales trascendió la historia de unas plantas que fueron confundidas como alienígenas y causaron furor entre los usuarios.

La publicación fue compartida por una página de Facebook de Sudáfrica a principios de este diciembre por Jan Vorster, un hombre de 62 años, sin pensar que las imágenes se viralizarían por todo el mundo.

"Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio", compartió Jan a los medios de la ciudad de Still Bay, ubicada en el Cabo Occidental de África.

"Mucha gente tenía miedo de estos monstruos marinos de aspecto extraterrestre. Era como la escena de una película y me preguntaban: ‘¿es seguro meterse en el agua?".

La razón por la que Voster compartió las imágenes en su perfil fue para generar conciencia sobre el daño ambiental que causan los humanos, de hecho, él tomó las plantas y las alineó en la playa para que parecieran monstruos y tomó la fotografía.

"Pensé que podría usar esto como una metáfora de cómo la gente ve a estas plantas como ‘extraterrestres’, pero en realidad somos los ‘extraterrestres’ de dos piernas que arruinan su mundo. Esa era la idea".

Para algunos usuarios, las imágenes eran escalofriantes y fomentaban su temor por el mar: "Solo quería cancelar mis vacaciones (...) Por cosas como estas, no nado. Ya le tengo miedo a un tiburón (...) Parecen algo extraterrestre de La guerra de los mundos con Tom Cruise".

"Las Aloe Vera Ferox miden entre 2 y 3 metros de altura, tienen las hojas dispuestas en roseta, son viejas y se curvan en el tallo. Tienen un color verde opaco, a veces con un aspecto ligeramente azulado. Además, pueden tener un tinte rojizo", destacó el portal Plantzáfrica del Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica. 

Gracias a la historia, Jan creará anuncios ambientales para dar a conocer la planta y cuidarla.

"He aprendido mucho y estoy muy motivado para continuar con Aloe Vera Ferox y seguir enfocándose en temas relacionados con la naturaleza".

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral