EE.UU empezará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa

EE.UU empezará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa
Por: Andrea Contreras Piceno | 01/13/2021

Casi una semana después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tome posesión de su cargo, el país en mención empezará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa o una prueba de antígenos para Covid-19 realizada 72 horas antes de la salida de su vuelo.

Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos de América en México, compartió mediante su cuenta de Twitter la medida. Mientras tanto, Robert R. Redfield,  director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), explicó que será a partir del 26 de enero que cada uno de los viajeros que ingresen a los Estados Unidos vía aérea tendrán que presentar dicho test negativo de manera obligatoria.

Antes de viajar a EE.UU, los CDC recomiendan hacerse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, y permanecer en casa por 7 días después del viaje, lo que apoyará a reducir los contagios relacionados con los viajes.

Según lo expresado por el director de los CDC, las pruebas antes del viaje, con los resultados conocidos y atendidos antes de empezar el mismo, será útil para identificar a aquellos viajeros infectados antes de que aborden.



MÁS SOBRE Lo Más Viral