Familia canadiense da gira por el mundo previo a que sus hijos queden ciegos

Los menores padecen de una enfermedad visual degenerativa que hasta el momento no tiene cura o tratamiento

Familia canadiense da gira por el mundo previo a que sus hijos queden ciegos
Por: Redacción | El Mexicano | 09/12/2022

Tijuana, B.C. - Los padres de familia de origen canadiense Edith Lemay y Sebastien Pelletier quienes tienen a su cuidado a sus cuatro hijos que fueron diagnosticados con una condición de origen genético el cual les causaría una ceguera progresiva decidieron hacer un gesto por ellos que para muchos puede ser un sueño.

La historia comenzó luego de que Mía, la mayor de los cuatro hermanos, presentara desde los tres años problemas de visión y luego de acudir con un especialista fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de los ojos, de carácter hereditario. Tiempo después la pareja notó estas mismas dificultades con sus hijos Colin de siete años, Laurent de cinco y en 2019 esto se repitió nuevamente con su hijo menor Leo.

imagen-cuerpo

Ante este pronóstico médico, los padres de familia decidieron llevar a sus hijos de viaje alrededor del mundo para que puedan guardar en sus memorias gratos recuerdos previo a que su condición los deje privados de su visión,ya que al momento por diagnóstico de los médicos se afirma que no hay una cura para esta enfermedad o algún tratamiento para retrasar la progresión de la retinosis.

"Realmente no hay nada que puedas hacer, no sabemos qué tan rápido irá, pero esperamos que estén completamente ciegos a la mitad de la vida", declaró la pareja ante el diagnóstico de los especialistas.

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral