Instagram 2020: el año en memes

Desde las niñas del pastel hasta el "fosfo, fosfo" de Mariana Rodríguez; así fue el año en memes.

Instagram 2020: el año en memes
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/28/2020
Es imposible pensar en internet sin los memes. Desde hace varios años, este tipo de contenidos se han vuelto el pan de cada día en la red; su presencia e importancia dentro de los hábitos de consumo de información de los internautas es innegable. Hay memes para cualquier situación; desde aquellas alegres y divertidas hasta las que no lo son tanto. Instagram ha hecho un recorrido de los memes que marcaron el 2020

El término “Karen” se refiere a las dueñas y amantes de los gatos (a los masculinos se les llama Karen macho). Este año abundaron los memes al respecto. Para muestra, este gatito con doble vida; al que nada más le falta decir “espejito, espejito”; y los que creen que todo, absolutamente todo, gira alrededor de ellos. (Cuentas:  @memelasdeorizaba, @memero_alv)

meme_1.jpg

meme_2.jpg

meme_3_0.jpg

meme_4.jpg

El popular video de la niña soplando las velas del pastel de su hermana quedará inmortalizado gracias a los memes que surgieron derivados de las reacciones de las dos pequeñas. (Cuentas: @memelasdeorizaba)

meme_5_0.jpg

meme_6_0.jpg

meme_7.jpg

¿Es necesario explicar por qué algunos de los memes más populares del año fueron la pandemia, el Dr. Hugo López-Gattel y el COVID-19? (Cuentas: @memelasdeorizaba, @culturacurioso)

meme_8.jpg

meme_12.jpg

meme_14.jpg

Durante el Super Bowl LIV, el show del medio tiempo estuvo a cargo de Jennifer López y Shakira. Como conmemoración, los memes no se hicieron esperar. ( Cuenta: @memelasdeorizba)

meme_15.jpg

meme_16.jpg

Los hogares se convirtieron en salón de clases, oficinas, y salas de juntas. Para muestra, las reacciones de muchos en formato meme (Cuentas: @memelasdeorizaba, @momozbrgz)

meme_19.jpg

meme_20.jpg

meme_21.jpg

Mariana Rodriguez, una influencer mexicana, se convirtió en un meme gracias a que en una story donde su esposo (el senador Samuel García) le contaba sobre su campaña política, Mariana lo interrumpió para mostrarle a sus seguidores sus nuevos tennis de color fosforescente. De ahí derivado el tan conocido "fosfo, fosfo"

meme_17.jpg

meme_18.jpg

El senador por Nuevo León, Samuel García, se volvió un meme viral al quejarse - en redes sociales - sobre cómo su vida solía ser muy “difícil”; más cuando tenía que acompañar a su papá a jugar golf

meme_22.jpg

meme_23.jpg

Y para cerrar con broche de oro, este meme es una imagen de los mejores momentos del año. 

meme_final.jpg

 


MÁS SOBRE Lo Más Viral