Ixpanea acusa al youtuber Yayo Gutiérrez de grabar videos sexuales de ella sin su consentimiento.

Una serie de acusaciones de abuso en el mundo de YouTube ha dado de que hablar en los últimos días

Ixpanea acusa al youtuber Yayo Gutiérrez de grabar videos sexuales de ella sin su consentimiento.
Por: Redacción |El Mexicano | 01/23/2021

Tijuana.- Nath Campos alzó su voz hace unos días para acusar que el youtuber Rix abusó de ella, cuando estaba alcoholizada. 

Anteriormente otras youtubers han aprovechado la plataforma para contar sus historias en donde fueron violentadas por otros youtubers. 

Ahora es Ixpanea quien acusa a Yayo Gutiérrez de grabar videos sexuales de ellas y otras sin su consentimiento. 

En un video de 16 minutos, la youtuber ofreció una disculpa a Nath Campos, por haberla relacionado en el pasado con Rix.

Ixpanea expuso que cuando mencionó lo sucedido a otras personas, su caso se minimizó e incluso las personas que supieron sobre lo que Yayo Gutiérrez hacía con las fotografías y videos de varias mujeres, normalizaron el asunto y lo justificaron con comentarios como “así es él”.

“Me da también miedo hacer este video y que la gente diga que lo hago por unirme a un mame o por seguidores cuando… es mucho coraje, ¿por qué yo me expondría de esta manera nomás por querer audiencia? Es más un grito de coraje de algo que guardé por más de 10 años”, dice.

Ella tenía entre 18 y 19 años y sintió que podía confiar en él, por lo que en alguna de esas videollamadas, y después de beber alcohol, ella accedió a quitarse la ropa.

Yayo Gutiérrez grabó esa videollamada sin consultarlo con ella y guardó el video por mucho tiempo.

Años después, ya conociéndose en persona, explica que él le confesó que guardaba ese material, “cuando le pedí una justificación me dijo que lo hacía por masturbarse”.

En ese momento, Yayo aseguró que borró el video, sin embargo tiempo después ella encontró en la computadora de él archivos con los nombres de muchas mujeres, “no eran cinco o cuatro, eran muchísimas chicas”.

“El tenía un backup no solamente de mi video, sino de una carpeta que se llamaba FUN y tenía muchísimas carpetas con nombres de chicas de las cuales yo conocía a cuatro y eran youtubers en ese tiempo. Nunca les dije a las chicas, lo único que hice fue borrar esa carpeta“.

Él, una vez más, se justificó diciendo que “seguro se hizo un backup en automático”.



MÁS SOBRE Lo Más Viral